Hailee Steinfeld se estrena como Emily 'Dickinson'

Viernes 1 de noviembre, en Apple TV+ - La actriz y cantante se estrena como protagonista en televisión en una de las grandes apuestas del gigante de la tecnología para su nueva plataforma.

Hailee Steinfeld en 'Dickinson'
Apple

El inicio en la andadura de Apple TV+ como plataforma de streaming llega por todo lo alto. Entre sus estrenos más fuertes está una producción de referencias históricas que recupera a una de las autoras literarias más importantes de Estados Unidos.

Desde el viernes 1 de noviembre Apple TV+ estrena la historia de la poeta Emily Dickinson, interpretada por en la piel de la actriz y cantante Hailee Steinfeld (El juego de Ender, Dando la nota 2 y 3). Su participación en este proyecto supone un paso adelante en su carrera actoral con un reto interpretativo que requiere una riqueza de registros muy variada pero, también, un cierto rigor histórico.

En un formato de comedia negra, Dickinson explora, durante 10 episodios de media hora, los prejuicios sociales y familiares del siglo XIX, muy estrictos con las mujeres, desde el punto de vista de la joven escritora Emily Dickinson. Su carácter rebelde, su crecimiento personal y sus pretensiones como autora quedarán reflejados. Incluso se verán pinceladas de fantasía que ayudan a comprender el mundo onírico de alguno de sus poemas.

Además, esta ficción de Alena Smith (The Affair, The Newsroom) retrata algunos de los conflictos propios de la juventud, en muchos casos como reflejo anacrónico de la generación millennial, a través de esta autora de 1800 poemas, de los que solo publicó doce en vida. Gracias al personaje de Steinfeld se revisan los problemas de su siglo pero con una perspectiva actualizada. La apuesta de Apple TV+ por sus series es tan fuerte que Dickinson ya tiene una segunda tanda confirmada.

La serie cuenta en el reparto con Jane Krakowski (Ally McBeal, 30 Rock), que hace de su madre, también llamada Emily. Una mujer recta, dedicada rigurosamente a las tareas del hogar, que apenas conecta con su creativa hija. Junto a ella, Toby Huss (Halt and Catch Fire) interpreta al patriarca Dickinson, Edward. De carácter frío y severo, este conservador y ferviente calvinista vuelca sus esfuerzos en el trabajo, la disciplina y el decoro.

Anna Baryshnikov, hija del famoso bailarín, encarna a Lavinia, la hermana pequeña de Emily. Quizá la más honesta y optimista de la familia, vive encorsetada en las normas de su época y, aunque no entiende las razones de su hermana para salirse de lo establecido, la admira y apoya por su talento.

En el papel del hermano mayor de la familia, Austin, está Adrian Blake Enscoe. Cumple con el ideal del hombre apuesto en Amherst y está enamorado de Sue, la mejor amiga de la poetisa. Este será el mayor elemento de conflicto con su hermana, a quien admira, pero quien le resta tiempo de estar con su amada.

Ella Hunt
es Sue, un personaje lleno de misterio que tras soportar verdaderas dificultades ha endurecido su carácter. Demasiado madura para su edad, distante e inteligente, es el mayor apoyo de Emily, aunque a veces se sienta abrumada por la arrolladora presencia de los Dickinson en su vida.

El prometedor futuro de Hailee Steinfeld

Con solo 23 años, Hailee ya sabe lo que es estar en la carrera por premios importantes en la industria. En 2010 interpretó a Mattie Ross en Valor de ley (True Grit) de los hermanos Coen, papel por el cual fue nominada al Oscar y a los Premios del Sindicato de Actores y en 2013 se hizo con el Teen Choice gracias a su protagonista en Romeo & Julieta.

Los próximos meses prometen mucha actividad en su faceta de actriz. Al acabar el año habrá estrenado Dickinson en televisión, cuya canción principal de promoción, Afterlife, también interpreta, pero en 2020 podría iniciar otro jugoso proyecto para la pequeña pantalla.

Marvel está preparando su nueva serie sobre Ojo de halcón (Hawkeye). Los más fanes de la factoría del cómic ya imaginarán que no se trata de suplantar al actual Clint Barton (Jeremy Renner) sino de dar vida a Kate Bishop, el tercer personaje de las novelas gráficas que adopta la identidad del arquero más famoso de los Vengadores y la primera en ser mujer, aunque siendo estrictos, pertenece a los Jóvenes Vengadores. Aún no está confirmado el reparto pero se especula que Steinfeld ha sido tanteada para interpretar a Bishop.

Descubre cómo suscribirte y qué encontrarás en el catálogo de Apple TV+ desde su estreno en 100 países el viernes 1 de noviembre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo