Will Smith se convierte en 'Enemigo público'

Este lunes 28 de octubre, a las 22.40, La 1 emite la película 'Enemigo público', thriller de acción dirigido por Tony Scott.

image

La feliz vida familiar y la brillante carrera del abogado Robert Clayton Dean (Will Smith) están a punto de desmoronarse. Prácticamente de forma accidental, llega a sus manos una cinta de vídeo que contiene imágenes del asesinato de un miembro del Congreso de los Estados Unidos, en el que aparecen involucrados algunos agentes del Gobierno. Cuando Robert por fin encuentra lo que tiene en su poder, deberá emprender una huída por toda la ciudad de Washington para evitar que lo maten.

La única película con Will Smith y Gene Hackman

Junto a Dos policías rebeldes (1995), Independence Day (1996) o Men in Black (Hombres de negro) (1998), Enemigo público fue una de las primeras películas que protagonizó Will Smith en pleno auge de su carrera cinematográfica. Fue la primera y única vez que trabajó a las órdenes de Tony Scott.

Además de Will Smith, hay otra actor que destaca especialmente entre los miembros del reparto: Gene Hackman. El californiano, doble ganador del Oscar, se reencontró con Tony Scott en Enemigo público solo tres años después de rodar juntos Marea roja (1995), filme que protagonizó junto a Denzel Washington.

Enemy of the State. EE.UU., 1998. Thriller. 132 min. Dir.: Tony Scott. Int.: Will Smith, Gene Hackman, Jon Voight, Lisa Bonet, Jason Lee, Ian Hart, Tom Sizemore, Regina King, Loren Dean, Jake Busey, Barry Pepper.

image

Publicidad - Sigue leyendo debajo