'El castillo de cristal' y familiar de Brie Larson

Este sábado 2 de noviembre, a las 22.10, Antena 3 emite en televisión la película 'El castillo de cristal', dirigida por Destin Cretton.

image

La periodista Jeannette Wells (Brie Larson) decide escribir un libro sobre sus años de niñez y adolescencia en el seno de una familia excéntrica, disfuncional y nómada como terapia para reconciliarse con su pasado. Su vida ha estado marcada por su padre (Woody Harrelson), un hombre carismático y entusiasta, capaz de transmitir a sus hijos la pasión de vivir a pesar de su alcoholismo destructivo. Además de por su madre (Naomi Watts), una pintora de espíritu libre que no quiere asumir su papel de madre de cuatro hijos. Juntos conviven en un hogar inestable y sin rumbo, pero siendo una familia que ama a pesar de las adversidades.

Una road movie que viaja de la literatura al cine

El castillo de cristal está basada en la novela del mismo título escrita por Jeannette Walls, con la que obtuvo tanto éxito y repercusión que su historia, basada en la de su propia familia, llegó a la gran pantalla. Marti Noxon y Andrew Lanham se encargaron de adaptar el libro en un guion cinematográfica y Destin Cretton asumió la dirección de la que fue su tercera película.

La gran protagonista de este filme es Brie Larson, que se puso por segunda vez a las órdenes de Destin Cretton. Antes, había rodado con él Las vidas de Grace (Short Term 12) (2013) y ambos tienen una nueva película juntos, ya en la rampa de salida, Cuestión de justicia (2019). Además de la oscarizada actriz por La habitación (2016), entre los miembros del reparto destaca la presencia de Naomi Watts y Woody Harrelson, que nunca antes habían trabajado juntos.

The Glass Castle. EE.UU., 2017. Drama. 127 min. Dir.: Destin Cretton. Int.: Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, Max Greenfield, Sarah Snook, Josh Caras, Charlie Shotwell, Iain Armitage, Ella Anderson.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo