'La jungla 2: Alerta roja', Bruce Willis vuelve al papel de John McClane

Este jueves 7 de noviembre, a las 22.45, Cuatro emite la película 'La jungla 2: Alerta roja', thriller de acción dirigido por Renny Harlin.

image

Es Navidad. El teniente John McClane (Bruce Willis), de la policía de Los Ángeles, espera en el aeropuerto de Dulles, Washington, la llegada de su esposa. Mientras tanto, el coronel Stuart (William Sadler), un militar que ha sido expulsado del Congreso, organiza cerca de este aeropuerto con otros mercenarios profesionales una base de operaciones para liberar a un dictador sudamericano derrocado, al que se considera el mayor traficante del mundo. El dictador llegará en 58 minutos al aeropuerto de Dulles en calidad de preso político.

El plan de Stuart consiste en impedir el aterrizaje de los demás aviones, que se ven así condenados a permanecer en el aire con el consiguiente riesgo de quedarse sin combustible. Exige, además un Boeing 747 para huir con el dictador previamente liberado. Pero McClane intentará frustrar sus planes.

En La jungla de cristal, segundas partes sí son buenas

La jungla 2: Alerta roja está basada en la novela 58 minutos, escrita por Walter Wager. Es la secuela de La jungla de cristal (1980) y en ambas películas Steven E. de Souza ejerció como guionista, en esta ocasión junto a Doug Richardson. También hubo cambio en la dirección, pues Renny Harlin tomó el relevo de John McTiernan.

Quienes repitieron en sus respectivos papeles fueron Bruce Willis y Bonnie Bedelia, que lideraron un reparto que triunfó incluso más que la primera entrega de Jungla de cristal. Este hecho impulsó una nueva película, Jungla de cristal III: La venganza (1995) para completar una trilogía que no se retomó hasta el siglo XXI, con La jungla 4.0 (2007) y La jungla: Un buen día para morir (2013).

Die Hard II (Die Hard 2: Die Harder). EE.UU., 1990. Acción. 124 min. Dir.: Renny Harlin. Int.: Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Franco Nero, Dennis Franz, William Atherton, Reginald Veljohnson, William Sadler, John Amos.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo