La trilogía continúa con 'El amanecer del planeta de los simios'

Este lunes 11 de noviembre, a las 22.45, Cuatro emite en televisión la película 'El amanecer del planeta de los simios', dirigida por Matt Reeves.

image

Tras la aparición del devastador “virus de los simios” desarrollado en un laboratorio y que casi acabó con los humanos, un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se han convertido en la raza dominante del planeta. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido al virus, al que ahora son inmunes.

Los hombres necesitan la energía de una presa que está cerca del asentamiento de los simios, así que César (Andy Serkis), siempre razonable y buscando el bien de los suyos, firma una tregua de paz que evite estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante.

Matt Reeves toma el mando

Las dos últimas entregas de El planeta de los simios corrieron a cargo de Matt Reeves, que hizo por primera vez de director en la famosa saga con esta película, para después encargarse también del cierre de la trilogía. Las críticas fueron buenas, así como la recaudación en taquilla, piropos que se tradujeron con una nominación en los BAFTA y otra en los Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales.

Además de Jason Clarke y Gary Oldman, entre los miembros del reparto destaca la presencia de Andy Serkis. En la piel de César, el líder de los simios, el actor británico fue el único que se mantuvo en el elenco de la trilogía de principio a fin.

Dawn of the Planet of the Apes. EE.UU., 2014. Ciencia ficción. 130 min. Dir.: Matt Reeves. Int.: Jason Clarke, Gary Oldman, Andy Serkis, Keri Russell, Toby Kebbell, Kodi Smit-McPhee, Enrique Murciano.

image
NONE

Publicidad - Sigue leyendo debajo