'Vete de mí', de Víctor García León, en 'Versión española'

Este domingo 24 de noviembre, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película 'Vete de mí', protagonizada por Juan Diego y Juan Diego Botto.

image

Santiago (Juan Diego), un veterano actor secundario que trabaja en el teatro madrileño de La Latina vive tranquilamente con su novia en un pequeño apartamento. Pero, de repente, llega su hijo de treinta años, Guillermo (Juan Diego Botto), el típico Peter Pan de clase media que intentará introducirse en su vida.

Cuando los hijos no terminan de independizarse

Después de Más pena que gloria (2001), la segunda historia que Víctor García León llevó a la gran pantalla fue Vete de mí. En este largometraje, además de dirigir, el realizador madrileño se encargó de elaborar el guion junto a Jonás Trueba.

Juan Diego y Juan Diego Botto son los grandes protagonistas de Vete de mí, pero fue el papel del veterano actor el que destacó por encima del de su hijo en esta ficción y del resto del elenco. Por esta interpretación, el sevillano conquistó su tercer Goya como Mejor actor y su primera Concha de Plata en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Esp., 2006. Comedia. 90 min. Dir.: Víctor García León. Int.: Juan Diego, Juan Diego Botto, Cristina Plazas, Rosa María Sardà, Esperanza Roy, José Sazatornil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo