Hugo y Braulio (Yon González y Julián López), dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo Españoles por el mundo. Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. Recién llegados a Berlín, encontrarán trabajo en un kebab y compartirán piso con dos hermanos (Blanca Suárez y Miki Esparbé). Y descubrirán que el sueño alemán puede ser una pesadilla.

No se puede juntar un reparto más conocido

Perdiendo el norte fue la tercera comedia que Nacho García Velilla llevó a la gran pantalla como director, un largometraje en el que también participó en la elaboración del guion. El filme se convirtió en la película española más taquillera de 2015 y contó con un reparto lleno de rostros muy conocidos en el panorama cinematográfico nacional.

Julián López y Yon González fueron los grandes protagonistas de un elenco en el que el actor guipuzcoano volvió a compartir trabajo con Blanca Suárez, cinco años después de que ambos cerraran su exitosa etapa en la serie de El internado.

José Sacristán, Úrsula Corberó, Javier Cámara, Carmen Machi o Arturo Valls son otros nombres que sirvieron de reclamo para que la gente acudiera a las salas de cine en masa para ver esta comedia que tuvo secuela, Perdiendo el este (2019).

Perdiendo el norte. Esp., 2015. Comedia. 102 min. Dir.: Nacho G. Velilla. Int.: Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Miki Esparbé, José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Arturo Valls.

Technology, Glasses, Eyewear, Tourism, Event, Photography, Electronic device, White-collar worker, Travel,