Tom Cruise, en el futuro postapocalíptico de 'Oblivion'

Este lunes 9 de diciembre, a las 22.45, Cuatro emite en televisión la película 'Oblivion', dirigida por Ariel Joseph Kosinski.

image

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó completamente destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.

Otro personaje de ciencia ficción para Tom Cruise

Oblivion fue el segundo largometraje de Joseph Kosinski que, como ya hiciera en su ópera prima -TRON: Legacy (2010)-, volvió a darle mucha importancia a los espacios arquitectónicos. Esta película se basa en una novela gráfica, del mismo título, que elaboró el propio realizador junto a Arvid Nelson.

Como ya hiciera en Minority Report (2002) y La guerra de los mundos (2005), Tom Cruise volvió a liderar un reparto de una película de ciencia ficción. Entre los miembros del elenco, también destaca la presencia de Olga Kurylenko y de un secundario de lujo como es Morgan Freeman.

Oblivion. EE.UU., 2013. 126 min. Ciencia ficción. Dir.: Joseph Kosinski. Int.: Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo, Jaylen Moore.

image
Publicidad - Sigue leyendo debajo