'Cuarto Milenio' demuestra que la Inteligencia Artificial sigue avanzando

Este domingo 29 de diciembre, a las 22.55, Cuatro emite una nueva entrega de 'Cuarto Milenio', presentado por Iker Jiménez.

cuarto milenio programa 600
Roberto Garver

Investigadores del Instituto de Física y Tecnología de Moscú y de la empresa Neurorobotics han creado un dispositivo capaz de reconstruir las imágenes que está visualizando una persona en un determinado momento a partir de sus ondas cerebrales. Esta tecnología no invasiva, que permite recrear la información visual que está captando el cerebro, supone un paso adelante en la Inteligencia Artificial. Iker Jiménez y el neurocientífico cognitivo Manuel Martín-Loeches ahondarán en este importante avance tecnológico.

Las incógnitas que guarda el lago Inari

Asimismo, el programa abordará junto al explorador Paco Acedo los misterios, mitos y leyendas del lago Inari, el más grande de Laponia y un lugar “sagrado” para los Sami, pueblo indígena que lleva 4.000 años conviviendo con el frío en el remoto territorio.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo