'La hija de Ryan', de David Lean, en 'Días de cine clásico'

Este miércoles 1 de enero, a las 22.00, La 2 emite la película 'La hija de Ryan', protagonizada por Sarah Miles y Robert Mitchum.

La hija de Ryan (1970)

Transcurre el año 1906 en Irlanda, cuando se produce el levantamiento contra los ingleses. Charles (Robert Mitchum), un maestro rural que vuelve de Dublín a su pueblo tras una breve ausencia, se casa con su novia Rosy (Sarah Miles). El docente es un hombre maduro, con más de cuarenta años, mientras que su esposa apenas pasa de los veinte.

Los problemas no tardan en aparecer y el matrimonio es un fracaso. La joven vuelve a sus ilusiones de adolescente y se enamora del Mayor Doryan (Christopher Jones), un héroe mutilado de guerra que llega al pueblo para defender los intereses ingleses. Mientras la revolución irlandesa se pone en marcha, los activistas preparan un alijo de armas que tiene que ser desembarcado en la playa de la pequeña localidad.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

John Mills, el gran triunfador

Después de triunfar con Lawrence de Arabia (1962), El puente sobre el río Kwai (1957) y Doctor Zhivago (1965), David Lean llevó a la gran pantalla la historia de La hija de Ryan, la penúltima película que dirigió en su exitosa carrera cinematográfica.

Entre los miembros del reparto, destacó de forma importante y especial el trabajo de John Mills, que ganó el Oscar y el Globo de Oro como Mejor actor secundario. A las puertas de ambos premios se quedó Sarah Miles, como Mejor actriz. líder del elenco junto a Robert Mitchum, con quien volvería a coincidir en Detective privado (1978).

Ryan’s Daughter. EE.UU., 1970. Drama. 206 min. Dir.: David Lean. Int.: Sarah Miles, Robert Mitchum, Christopher Jones, Trevor Howard, John Mills, Leo McKern, Barry Foster, Marie Kean, Arthur O’Sullivan.

La hija de Ryan (1970) John Mills
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo