'Océanos de fuego (Hidalgo)', una carrera de supervivencia en el desierto

Este martes 14 de enero, a las 22.45, La 1 emite en televisión la película 'Océanos de fuego (Hidalgo)', dirigida por Joe Johnston.

‘Océanos de fuego (Hidalgo)’, una carrera de supervivencia

Año 1890. A Frank T. Hopkins (Viggo Mortensen), un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, a pesar de lo cual se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill. Un día recibe una oferta de un jeque árabe (Omar Sharif), propietario de caballos de pura raza, que puede ayudarle a recuperar su dignidad y prestigio: Frank y su caballo Hidalgo son invitados a participar en una carrera conocida como el Océano de Fuego, una prueba de supervivencia de 3.000 millas a través del desierto de Arabia.

Una carrera real de 4.800 kilómetros

Joe Johnston, director de películas tan conocidas como Cariño, he encogido a los niños (1989) o Jumanji (1995), llevó a la gran pantalla Océanos de fuego (Hidalgo) basándose en la historia real del famoso jinete Frank T. Hopkins. Viggo Mortensen se encargó de meterse en la piel de este hombre, conocido especialmente por la carrera que ocupa la acción de la película.

Fuera de los miembros del reparto, donde destaca especialmente la presencia de Omar Sharif, hay que reconocer la labor del elenco animal. Cientos de caballos participaron en el rodaje, pero hubo uno, el que solía hacer las escenas del equino protagonista, que se ganó el cariño de Viggo Mortensen hasta tal punto que el actor lo compró.

Hidalgo. EE.UU., 2004. Aventuras. 135 min. Dir.: Joe Johnston. Int.: Viggo Mortensen, Omar Sharif, Zuleikha Robinson, Louise Lombard, Saïd Taghmaoui, Adam Alexi-Malle, Elizabeth Berridge, Malcolm McDowell.

‘Océanos de fuego (Hidalgo)’, una carrera de supervivencia
Publicidad - Sigue leyendo debajo