Recuerda 'Marisol rumbo a Río' en Cine de barrio

Sábado 18 de enero a las 19.00, en La 1- Pepa Flores, Isabel Garcés, Fernando Cebrián... Todos juntos en este clasicazo que nos trae Concha Velasco a Cine de barrio.

Marisol rumbo a río La 1 cine de barrio
Productora

En La 1 se niegan a olvidar los clásicos y más si son del cine español. Es por eso que el programa Cine de barrio nos regala cada sábado alguna antigua perlita de nuestro cine, que aún sigue arrasando como el primer día.

En esta ocasión, emite Marisol rumbo a Río. Una película de 1963 dirigida por Fernando Palacios y que reúne un elenco excepcional.

Esta es, sin duda, una de las producciones más recordadas de Pepa Flores junto con otras como Un rayo de luz, Tómbola o Ha llegado un ángel. Y es que dieron a conocer esas ya míticas canciones que todo el mundo se sabe, incluso las nuevas generaciones.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

No es casualidad que TVE emita esta película el sábado, pues en la Gala de los Goya el próximo 25 de enero, Marisol será homenajeada con el Premio Goya de Honor. Aunque no se espera su presencia en el evento.

El argumento

El padre de Marisol murió y ahora vive únicamente con su madre (de la que se lleva alguna que otra colleja). Ambas, aunque llevan una vida humilde, trabajan a destajo para conseguir comprar los billetes (les sirvió de gran ayuda vender los muebles) y se embarcan en un viaje a Río de Janeiro. Allí las espera Mariluz, la gemela de la niña prodigio, que vive con el hermano de su difunto padre.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


De Mariluz, apenas llegaban noticias a España, pues madre e hija nunca obtenían respuesta alguna de las cartas que mandaban al otro lado del océano.

Tras un emotivo reencuentro en Brasil tras permanecer separadas durante 8 años, las hermanas quinceañeras se aventuran en una trama un tanto oscura sin quererlo.

Pronto descubren que Sandra, la institutriz de Mariluz, y Mario, el secretario, tienen entre manos un plan en relación a una golosa cantidad de dinero que iba a cobrar el tío de las gemelas: quieren robarlo.

Por si no fuera poco, Marisol se entera de que su hermana sí respondía a sus cartas, pero que nunca llegaban a su destino por culpa de Sandra.

Las hermanas pretenden desenmascarar ante las autoridades a estos dos individuos pero antes de que puedan hacerlo, Mario rapta a Marisol (confundiéndola con Mariluz) con el propósito de arrojarla desde lo alto del Corcovado.

Un elenco excepcional

Isabel Garcés hace el papel de Isabel, la madre de Marisol. No es esta la única película en la que comparte guion con la niña prodigio, pues también aparecen juntas en cinco producciones más de la época.

José Marco Davó encarna también un papel principal en Marisol rumbo a Río. Es uno de los rostros más conocidos de nuestro cine, desde que diera el salto a la gran pantalla allá por los años 30.

Al igual que Fernando Cebrián, que vivió una carrera cinematográfica y teatral de éxito, desde los años 50 hasta la década de 1990.

Con esta trama y actores, coge palomitas y manta para pasar la tarde de sábado y ¡no te pierdas este peliculón en La 1!

Marisol rumbo a Río

España, 1963.

Director: Fernando Palacios.

Intérpretes: Pepa Flores, Isabel Garcés, Fernando Cebrián, José Marco Davó, Rafaela Aparicio, Luis Barbero.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo