Julia (Ángela Molina), cuarentona de buen ver y propietaria de un bar de copas, descubre el corazón sangrante de su camarero y amante, que parece haberle sido ofrendado por alguien en prenda de amor. Se trata de un psicópata cuyo único motor de vida es ella y que, ante la imposibilidad de hacer realidad sus ilusiones, se crea un mundo ficticio en el que convive con imágenes de vídeo que ha captado de Julia.
La primera vez de Ángela Molina y Viggo Mortensen
Gimlet fue el primer largometraje que estuvo escrito y dirigido por José Luis Acosta, quien solo ha realizado una película más, No dejaré que no me quieras (2002), siete años después de rodar su ópera prima.
Ángela Molina y Viggo Mortensen lideraron el reparto de Gimlet, coincidiendo así en un mismo elenco por primera vez en sus respectivas carreras. Casi dos décadas después de este filme, la actriz madrileña y el actor neoyorkino volvieron a compartir proyecto, esta vez en una producción francesa titulada Lejos de los hombres (2014), con él interpretando el papel protagonista y ella haciendo un personaje de poca relevancia en la trama.
Esp., 1995. Thriller. 90 min. Dir.: José Luis Acosta. Int.: Ángela Molina, Viggo Mortensen, Abel Folk, Pep Cruz, Luis Marco.