'¿Dónde estabas entonces?' recuerda el año 2001

Este martes 21 de enero, a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentado por Ana Pastor.

El programa rebobina hasta el año del acontecimiento que marcó el devenir del nuevo siglo. El 11 de septiembre cuatro aviones de pasajeros se estrellaban contra las torres norte y sur del WorldTrade Center, en el Pentágono y en oeste de Pensilvania. Matías Prats conectaba en directo con el corresponsal en EE. UU., Ricardo Ortega, para contar lo que estaba sucediendo. ¿Dónde estabas entonces? viaja hasta la Zona Cero en Manhattan para hablar con un testigo presencial, el fotógrafo del New York Post Bolívar Arellano, que cubrió la noticia.

También en 2001 un jovencísimo jugador de baloncesto del Barcelona era elegido en el número tres del Draft de la NBA. Pau Gasol se fue a Estados Unidos para jugar con los Memphis Grizzlies y se convirtió en el segundo español en competir en la mejor liga del mundo. Ana Pastor le entrevista en este primer capítulo de la temporada para recordar su paso por la NBA.

Nevenka Fernández fue otro de los nombres propios de 2001. La concejal de Ponferrada, León, denunció a su alcalde, Ismael Álvarez, por acoso sexual. Fue la primera vez que un político español se sentaba en el banquillo por un asunto de este tipo. Finalmente fue condenado.

El niño mago llega a la gran pantalla

En el comienzo de la nueva década se estrenó en los cines una de las sagas más importantes y conocidas: Harry Potter. El éxito de las aventuras de este mago tiene su precedente en las novelas escritas por J.K. Rowling. En ¿Dónde estabas entonces? se entrevista a Sigrid Kraus, fundadora de la Editorial Salamandra, que compró los derechos para la publicación de los libros en España.

También se revivirá la polémica por el atraque del submarino nuclear Tireless averiado en Gibraltar, la comercialización de la píldora del día después con receta médica o el surrealista robo de 17 cuadros de la colección de Esther Koplowitz en Madrid.

En lo musical, recordaremos temas como Clandestino de Manu Chao, Dile que la quiero de David Civera o No rompas más mi pobre corazón de Coyote Dax. Por otro lado, se despedirá a una leyenda del humor de nuestro país: Miguel Gila.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo