'Lo de Évole' arranca buscando a Jesús Quintero

Este domingo 2 de febrero, a las 21.30, La Sexta emite la primera entrega de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole.

Lo de Évole

Lo de Évole nace como un formato de autor que abordará en cada temporada distintas historias personales que comparten un hilo común y con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista.

Los protagonistas de esta primera temporada serán tanto personajes conocidos como gente anónima. Entre los conocidos por el gran público Évole entrevistará al presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras. Se trata de la primera y única entrevista concedida a un medio televisivo dentro de la prisión.

También pasarán por este nuevo formato el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, o Francisco Granados, ex mano derecha de Esperanza Aguirre y ex Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Son algunos de los personajes conocidos que se sentarán frente a Jordi Évole en este nuevo programa.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Con Rosell repasará los casi dos años que ha pasado en prisión preventiva antes de ser absuelto por la Audiencia Nacional y con Granados hablará de su ascenso y caída en el PP madrileño, acusado de corrupción por su implicación en la operación Púnica. Granados ha estado en prisión preventiva y está a la espera de un juicio que podría devolverle a la cárcel.

Entre los personajes anónimos, el programa contará con personas que han sido condenadas a penas de prisión por delitos contra la seguridad vial o presos comunes que han acumulado décadas en prisión.

En todas las entrevistas, más allá de conocer cada historia personal de cada uno de sus protagonistas, se potenciarán los aspectos menos conocidos de la realidad penitenciaria. Como, por ejemplo, cómo cambia la visión de la vida desde una celda, el impacto personal y familiar de las condenas, el reconocimiento de la culpa, el régimen de aislamiento o las dificultades añadidas cuando la privación de libertad la sufre una mujer.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La inspiración de Lo de Évole

En el primer programa de la temporada, Jordi Évole se propondrá encontrar al periodista Jesús Quintero, que en los noventa ya logró entrar en las cárceles españolas y entrevistar a decenas de presos para su programa Cuerda de presos (Antena 3). En su búsqueda, Évole hablará con presos que aparecieron en el programa, con redactores del equipo de Quintero y con el exministro de Interior y Justicia Juan Alberto Belloch, que autorizó en su momento el acceso de las cámaras a los centros penitenciarios.

Con todos ellos se reflexiona sobre la involución que ha vivido el país en estas últimas décadas: mientras en los noventa las cámaras podían entrar en las cárceles españolas, una de las grandes dificultades con las que se ha encontrado el equipo de Lo de Évole ha sido conseguir los permisos para poder grabar entrevistas en los centros penitenciarios.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo