'Guardián y verdugo', de Oliver Schmitz, en 'El cine de La 2'

Este sábado 8 de febrero, a las 22.00, La 2 emite en 'El cine de La 2' la película 'Guardián y verdugo', protagonizada por Steve Coogan.

Guardián y verdugo (2016) Steve Coogan

En el año 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria, Sudáfrica. Jon Weber (Steve Coogan) es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon (Garion Dowds), un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de la capital sudafricana traumatizado por todas las ejecuciones que ha tenido que presenciar.

La pena de muerte en Sudáfrica

Guardián y verdugo es una película basada en hechos reales, donde se cuenta la historia de cómo se puso en duda la pena de muerte en un país que se encontraba en una época muy convulsa. Fue el segundo largometraje que llevó a la gran pantalla Oliver Schmitz, esta vez a partir de un guion escrito por Brian Cox, seis años después de estrenarse en solitario con Life, above all (2010).

Aunque son muchos más los proyectos de comedia que acumula Steve Coogan en su filmografía, esta vez se encargó de meterse en la piel del abogado Jon Weber para liderar el reparto de Guardían y verdugo junto a Garion Dowds.

Shepherds and Butchers. Sudáfrica, 2016. Drama. 106 min. Dir.: Oliver Schmitz. Int.: Steve Coogan, Garion Dowds, Andrea Riseborough, Robert Hobbs, Deon Lotz, Brett Williams, Carel Nel, Lauren Steyn, Matthew Dylan Roberts.

Publicidad - Sigue leyendo debajo