'Su último deseo', el salto de Anne Hathaway a Netflix

Viernes 21 de febrero, en Netflix - Si el pasado año pudimos verla como una joven bipolar en 'Modern Love' (Amazon Prime Video) en 2020 estrena su primer trabajo para el gigante de streaming, una película junto a Willem Dafoe y Ben Affleck.

Anne Hathaway en la película 'Su último deseo'
Laura T MagruderNetflix

El recorrido de los actores y actrices de Hollywood por las plataformas de streaming cada vez es mayor. Cada mes vemos nuevos estrenos en que rostros de lo más conocido del estrellato internacional son los protagonistas y, en esta ocasión vemos tres por el precio de uno en Netflix.

A través de su última película, Su último deseo, veremos juntos a Anne Hathaway, Willem Dafoe y Ben Affleck en un mismo proyecto. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Joan Didion, The Last Thing He Wanted (1996), que tiene lugar en la ambigua época del escándalo Irán-Contra.

Los tres actores principales han salido satisfechos de sus experiencias con los proveedores de streaming, pues todos repite. Para Anne es su segundo proyecto en plataformas, tras su capítulo en la serie Modern Love de Amazon Prime Video. Dafoe también revalida su participación, pues en 2017 apareció en Siete hermanas (What happened to Monday?) de Netflix, firma bajo la que Affleck también estrenó sus último proyecto, Triple frontera, en 2019.

Ben Affleck en una escena de 'Su último deseo' 
Laura T MagruderNetflix

En el filme Elena McMahon (Anne Hathaway) es una periodista veterana de Washington que deja el seguimiento de la campaña presidencial de 1984 movida por un desatinado sentido del deber hacia su padre, Dick McMahon (Willem Dafoe), quien la manipula para que acometa una peligrosísima misión en su nombre. Elena decide aprovechar las circunstancias para investigar la situación por su cuenta. Sin pretenderlo, se convierte en una traficante de armas para una agencia gubernamental encubierta pero acaba implicada de lleno en la conspiración que ella misma intentaba destapar.

Con un formato de thriller político, los personajes se verán envueltos en tramas enrevesadas con pistas confusas llenas de callejones sin salida. Elena se verá perdida en varias ocasiones entre la trama que investiga y las difíciles circunstancias del entorno. Su seguridad estará en serio peligro y nunca volverá a ser la misma.

Willem Dafoe en una escena de 'Su último deseo'
Netflix

Su último deseo es la cuarta película de la directora y guionista Dee Rees (Pariah, Bessie, Mudbound), en la que Marco Villalobos es el coguionista y Cassian Elwes se encarga de la producción junto con Rees.

El reparto lo completan Rosie Perez, Edi Gathegi, Mel Rodriguez, Onata Aprile y Toby Jones.

Protagonistas de Oscar

Anne Hathaway es una de las mejores actrices de su generación. Ha sido chica Disney, ha evolucionado con papeles en drama y comedia y ha conseguido nominaciones y premios en los dos registros. Con Rachel Getting Married, Amor y otras drogas y Brokeback Mountain consiguió varios reconocimientos pero quedará en la memoria del público su intenso papel en la adaptación de Tom Hooper del musical Los Miserables. Su Fantine arrasó en la temporada de premios hasta hacerse con la preciada estatuilla dorada a Mejor actriz de reparto.



El caso de Ben Affleck es ligeramente diferente porque aunque ha tenido múltiples nominaciones por sus interpretaciones sus éxitos más sonados son los que ha conseguido por su trabajo tras la cámara. En el caso de Argo se valoró especialmente su labor como director y la factura final de la película, mientras El indomable Will Hunting fue premiada por su guión, firmado por el propio Affleck y Matt Damon. Gracias a estos dos títulos el actor tiene dos Oscar en su haber.

Junto a ellos está el veterano y prolífico intérprete Willem Dafoe, nominado hasta cuatro veces a los Oscar por Platoon, La sombra del vampiro, The Florida Project y At Eternity's Gate. Sin embargo, pese a su popularidad y cantidad de proyectos a sus espaldas, no cuenta con grandes éxitos en las temporadas de premios pues nunca se ha alzado los más altos reconocimientos de la industria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo