5 motivos para ver a Ben Affleck (y su 'Triple Frontera') en Netflix

Tras superar su adicción al alcohol, su divorcio y su retirada de ‘Batman’, a Ben Affleck le llueven las ofertas. El miércoles 13 estrena el narcothriller ‘Triple frontera’ en Netflix, plataforma que produce además otra de sus películas de este año: ‘The Last Thing He Wanted’, con Anne Hathaway.

Ben Affleck estrena en Netflix la película Triple Frontera
Dave J Hogan

Ben Affleck es uno de los actores más seguidos y reconocidos de Hollywood, pero las cosas no le están saliendo del todo bien últimamente. Las críticas por su interpretación de 'Batman' han sido feroces, se ha separado de su mujer Jennifer Garner y sigue en proceso de rehabilitación por su alcoholismo.

Pero el actor comienza a ver la luz. Se ha estrenado en Netflix Triple Frontera, una película de acción con un reparto increíble formado por Pedro Pascal, Charlie Hunnam y Oscar Isaac. Por si acaso no tienes intención de verla, te damos cinco razones para darle una oportunidad a Ben Affleck y su último proyecto en Netflix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Ben Affleck, protagonista de la película Triple Frontera de Netflix.
Vera Anderson

Adiós a Batman. "No logré clavarlo. Lo intenté pero no lo conseguí. Así que pensé: ‘Ha llegado el momento de que otros lo intenten’. Ya no soy Batman”. Ben Affleck confesó en febrero a Jimmy Kimmel en sul ate night que, además de renunciar a dirigirlo, tampoco volverá a interpretar a Bruce Wayne, alter ego del hombre murciélago, en la película prevista para 2021.

2
Ben Affleck y Jennifer Garner con sus hijos

El divorcio. Después de dos procesos de desintoxicación en menos de dos años, su divorcio de Jennifer Garner –madre de sus tres hijos– y colgar la capa de superhéroe, el actor, director y productor ha vuelto a primera línea. Hace solo cinco meses que empezó su etapa de confesiones y con ella su renacer profesional. El 4 de octubre publicó un comunicado en sus redes, recién terminado su ingreso de 40 días para servir de ejemplo a otros en su situación. “Luchar contra cualquier adicción es una tarea difícil que dura toda la vida. Es un compromiso perpetuo. Estoy haciéndolo por mí y por mi familia. Su apoyo, el de mis compañeros de trabajo y mis fans, significan para mí mucho más de lo que puedo expresar. Con toda la humildad, seguiré mi recuperación con ayuda de todas esas personas”.

3
Ben Affleck y Oscar Isaac en Triple Frontera de Netflix
Melinda Sue Gordon

Un reparto estelar. Su regreso llega de la mano de Netflix con Triple frontera, película que la plataforma estrena el miércoles 13, una semana después de que se exhiba en cines de EE.UU. Affleck encabeza el reparto, junto a estrellas televisivas como Pedro Pascal (Juego de Tronos, Narcos) y Charlie Hunnam (Sons of Anarchy). La cadena de streaming produce también The Last Thing He Wanted, con Anne Hathaway y basada en la novela de la aclamada Joan Didion, guionista de las dos versiones de Ha nacido una estrella o Íntimo y personal.

4
Triple Frontera, la película de Netflix con Ben Affleck
Melinda Sue Gordon

Un guión maldito. Conocido en Hollywood como ‘el filme que se resistió a morir’, por las dificultades que ha tenido para ver la luz, en 2009 Mark Boal escribió el guion para Kathryn Bigelow (En tierra hostil). Diez años después, Netflix la estrena a las órdenes de J.C. Chandor, que también firma el guion original de Boal, en su cuarto filme. Ambientada en uno de los lugares más peligrosos del mundo, como es la jungla entre Brasil, Argentina y Paraguay –recreada en Hawai, Colombia y California–, cuenta la historia de cinco exmiembros de las Fuerzas Especiales de EE.UU. que se reúnen para una última misión, al margen del Gobierno: asaltar la guarida de un peligroso narco y robarle los cientos de millones que oculta. Con Ben –Tom Redfly Davis, jefe del grupo– están Pedro Pascal (Juego de tronos, Narcos), Oscar Isaac (Van Gogh, a las puertas de la eternidad), Charlie Hunnam (Sons of Anarchy) y Garret Hedlund (Pan: Viaje a Nunca Jamás). Junto a ellos, Adria Arjona (True Blood, Pacific Rim: Insurrección).

5
Triple Frontera, la película de Netflix con Ben Affleck
Melinda Sue Gordon

El regreso y nuevos proyectos. En su renacer profesional y personal, marcado por sus sinceras declaraciones, Affleck se confiesa en el número de marzo de la revista Fotogramas: “De un tiempo a esta parte lo que más me interesan son las historias honestas. Y Triple frontera se percibe así”.

La crítica siempre le ha considerado mejor director y guionista
que actor. Al Oscar que ganó con Matt Damon en 1998 por el guión
de El indomable Will Hunting, se sumó en 2012 el la película Argo, su tercer largo, que también protagoniza con John Goodman y Alan Arkin, entre otros. Y aunque en 2017 dijo que no volvería a dirigir, prepara un remake de Testigo de cargo, de Billy Wilder basada en la obra de Agatha Christie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV