La película de La 1: 'Bajo el sol de México' o como a veces es necesario perderse para encontrarse

Domingo 23 de febrero, a las 16:00, en La 1- La vida da muchas vueltas y sino que se lo digan a Bárbara. De la monotonía de un matrimonio apagado a vivir una aventura totalmente inesperada al otro lado del charco.

image
Productora

¡Drama alemán a la vista! La 1 de TVE emite este domingo Bajo el sol de México, del director Johannes Wünsche. Bárbara Lichtblau (Annette Frier) se va de vacaciones a México por su cumpleaños. Tras un cúmulo de desafortunados sucesos, la joven se encuentra sin dinero y sin poder volver a casa.

Bárbara, una madre y esposa muy humilde, cumple por fin su ansiado deseo de cumpleaños: un viaje a México. Sumida en un matrimonio gris y sin pasión, su marido, Thomas (Michael Lott), no quiere acompañarla. Es ahí cuando su amiga Sandra (Fabienne Elaine) interviene y decide irse con ella.

image
Productora

En México todo es como siempre soñó: el cielo azul, las playas de arena blanca… pero, desde el primer día su amiga sólo tiene ojos para un local, Diego. Bárbara se divierte sola, incluso llega a coquetear con el dueño del bar de la playa, Pepe (Roberto Guerra), lo que termina rápidamente en un desastre.

image
Productora

Las cosas empiezan a torcerse durante un viaje en bote de ambos, donde el hombre sufre un accidente y tiene que ser ingresado en el hospital. Allí se destapa la gran mentira: Consuela (Elena Uhlig), resulta no ser su hermana, sino su mujer. La estadía de la alemana no se vuelve más sencilla a partir de aquí.

image
Productora

Consuela, la exitosa mujer de negocios, le ofrece entonces un trato inusual. Bárbara puede quedarse en México para ocuparse del bar de la playa y los niños mientrás Pepe está en el hospital. Su billete de avión ha expirado. Sin dinero, y buscando su lugar en el camino, no pretende regresar a Alemania por el momento. Al final las dos mujeres acaban estrechando su relación, a medida que se acerca el día en el que Pepe va a ser dado de alta, las dudas afloran… ¿Qué hará Bárbara entonces?

Bajo el sol de México (LichtBlau - Neues Leben Mexiko)
Alemania, 2011. Dir.: Johannes Wünsche.
Int.: Annette Frier, Elena Uhlig, Roberto Guerra.

¿Qué une a Annette Frier con Pixar?

La respuesta, sí, es una película. Bajo el título de Onward, la nueva comedia de animación de Pixar (Toy Story) se estrenará próximamente. En ella se podrá escuchar la voz de la estrella del humor, Annette Frier. La actriz pertenece a la élite de la comedia alemana desde hace 20 años.

Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, la nueva aventura de Pixar, Adelante: no es nada en su título en español, cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood. Ambos se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños.

En la versión original, la voz de su personaje está puesta por Julia Louis-Dreyfus, en la que se baso para llevar a cabo el doblaje pero manteniendo una esencia y matices propios. En el tema del idioma es difícil de tratar de imitar. El inglés y el alemán suenan muy diferentes. Pero, para la actriz el proyecto está dibujado con tanta precisión, que salirse demasiado del carril sería estropearlo para ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo