'Lo de Évole' entrevista a Cobos, el preso que inspiró 'Celda 211'

Este domingo 1 de marzo, a las 21.30, La Sexta emite un nuevo programa de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole.

Lo de Évole. Cobos

En su quinta entrega, Lo de Évole entrevista al preso que inspiró a Luis Tosar en la película Celda 211. En su día considerado uno de los presos más peligrosos de España. Cobos ingresó en prisión con una condena de seis años por homicidio frustrado, pero acabó recluido veintidós años, diecisiete de ellos en celdas de aislamiento, al acumular intentos de fuga, motines y un homicidio.

Condenado a prisión hasta el 2030, hoy está en libertad condicional. Jordi Évole y su equipo van a buscarlo al monte, donde se refugia habitualmente desde que salió en libertad. Cobos rememora toda su trayectoria, desde sus inicios delictivos, que le llevaron al reformatorio con tan sólo 12 años, hasta la actualidad.

En la charla no faltan detalles sobre los delitos más violentos que le convirtieron en una leyenda en el mundo carcelario, como el motín de la cárcel de Zamora, en 1993, o el homicidio de un policía en uno de sus intentos de fuga. Completan el relato la hermana de Cobos y algunos de los funcionarios de prisiones y policías que se cruzaron en su camino.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Un largo camino hasta la libertad

A causa de su rebeldía Cobos pasó la mayor parte del tiempo en prisión en régimen de aislamiento. En la soledad de su celda, confiesa, se “animalizó” hasta que se dio cuenta de que su situación no tenía sentido. Después de tocar fondo, y con la ayuda de voluntarios en la prisión, poco a poco fue cambiando su comportamiento hasta lograr la libertad de la que hoy disfruta.

Santiago Cobos inspiró al actor Luis Tosar para componer el papel de Malamadre, el preso que encabezaba un motín en la película Celda 211. Tosar y Daniel Monzón, director de la película, visitaron a Cobos cuando este todavía estaba en la cárcel. Luis Tosar recibió el Goya al mejor actor protagonista en 2010.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo