Un veterano agente secreto inglés, llamado Harry Hart (Colin Firth), debe entrenar a un joven sin refinar, Gary Unwin (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento. Al mismo tiempo, hay una amenaza global que está emergiendo procedente de un genio retorcido.
El comienzo de una trilogía de espionaje
Kingsman: Servicio secreto se basa en la serie de cómics creada por Dave Gibbons y Mark Millar. Matthew Vaughn se encargó de dirigir esta historia y de elaborar el guion de la misma, texto que escribió con la ayuda de Jane Goldman. El filme acumuló críticas positivas y funcionó muy bien en taquilla, con unas cifras de ingresos tan buenas que impulsaron una segunda entrega titulada Kingsman: El círculo de oro (2017).
El joven Taron Egerton lideró un reparto por primera vez en su corta carrera cinematográfica, siendo el gran protagonista de un elenco donde se incluyeron figuras de la talla de Colin Firth, Samuel L. Jackson y Michael Caine. Ninguno de los citados aparecerá en la nueva entrega con la que se completará la trilogía, The King’s Man: La primera misión (2020), que explicará el origen de la agencia.
Kingsman: The Secret Service. G.B., 2014. Acción. 129 min. Dir.: Matthew Vaughn. Int.: Taron Egerton, Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Michael Caine, Sofia Boutella, Sophie Cookson, Geoff Bell, Mark Hamill, Jack Davenport.