El amor será el gran protagonista esta semana en Cuéntame cómo pasó. Amores nuevos, amores tranquilos, amores pasados, amores en crisis, amor fraternal… Y el de la boda de Paquita con Venancio, que revolucionará San Genaro y que reunirá a toda la familia Alcántara. Será el último capítulo de Ana Arias en la serie de La 1, donde comenzó a interpretar el papel de Paquita hace más de una década.

No haremos el amor, él nos hará

Septiembre de 1991. San Genaro vive el acontecimiento del año: la boda de Paquita y Venancio. Todos los vecinos se involucran en los preparativos de la ceremonia, a la que asistirá la familia Alcántara al completo, incluidas las nuevas parejas de Antonio y Mercedes.

Justo antes de la boda, Antonio tiene una revelación sobre su relación con Mercedes y decide presentarse de improviso en su casa para compartirla con ella, lo que la deja bastante perpleja.

Inés también tiene pensado acudir a la boda con Belén, pero a su novia le surgen dudas a última hora. Por su parte, Toni ha ido a recoger a la abuela a Sagrillas y se presenta en la ceremonia por sorpresa. Por último, María no anda muy bien sentimentalmente. A su novio, el profesor, le han dado una beca en Berlín y propone a María irse con él.

María y Herminia en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'
nuria masia