Con la FMI disuelta y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha.
Christopher McQuarrie toma las riendas del fin de la saga
Misión imposible: Nación secreta es la quinta entrega de la famosa saga de acción que siempre ha estado protagonizada por Tom Cruise. Fue la segunda vez, tras Jack Reacher (2012), que el actor estadounidense se puso a las órdenes de Christopher McQuarrie, con quien volvió a trabajar en Misión imposible: Fallout (2018). El Sindicato de Actores (SAG) nominó este largometraje al premio de Mejores especialistas de acción, galardón que finalmente se llevó Mad Max: Furia en la carretera (2015).
Mission: Impossible - Rogue Nation. EE.UU., 2015. Acción. 131 min. Dir.: Christopher McQuarrie. Int.: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Jeremy Renner, Sean Harris, Ving Rhames, Alec Baldwin, Simon McBurney, Jens Hultén, Tom Hollander.