'Casada con un asesino' el angustioso suspense del Multicine de Antena 3

Sábado 27 de junio, a las 16.00, en Antena 3 - Una joven que por fin encuentra el amor ve su vida truncada por el hermano gemelo de su pareja. Lo que no espera es que el peor secreto lo esconda su futuro marido.

anna hutchinson, vestida de boda manchada de sangre en unas escaleras, en una escena del telefilme 'casada con un asesino'
Lifetime

Antena 3 se ha propuesto hacer que las tardes este fin de semana estén llenas de intriga. Para el Multicine del sábado 27 de junio apuesta por una historia de celos y venganza, con su cierta dosis de suspense. Con Casada con un asesino vamos a pasar la tarde pegados al televisor para descubrir los secretos de los protagonistas.

Emma es una joven presentadora de televisión que fue criada por su abuela tras quedarse huérfana. Todo lo que ha conseguido en su vida es fruto de su trabajo y esfuerzo y ha conseguido una profesión y ser feliz en la vida. Lo que siempre ha llevado peor ha sido el amor, en el que acumula un pequeño historial de relaciones fallidas. Pero todo cambió cuando conoció a Ted, un fantástico hombre al que también le han ido las cosas bien en lo económico gracias a su negocio tecnológico y, enamorados, ahora van a casarse y culminar su feliz historia.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La cuestión es que, cuando formalizan su compromiso Emma llega a conocer a Frank, el hermano gemelo de Ted. A diferencia de su futuro marido, su cuñado ha llevado una vida mucho menos centrada viajando por el mundo dejando un rastro de conflictos legales y otros problemas. Cuando se produce el encuentro Frank siente revivir los celos que siempre tuvo hacia su hermano, acentuados ahora que además de un buen estatus social ha encontrado a una maravillosa pareja como es Emma, por quien también siente atracción.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Lo peor de todo es que Frank empieza a experimentar episodios maníacos, una de las secuelas de un accidente previo, y se convierte en un peligro para sí mismo y quienes le rodean. La tensión entre los dos hermanos es creciente y un enfrentamiento podría destapar un oscuro secreto. Emma empieza a ver comportamientos extraños en los dos hermanos, llegando a sentirse en peligro. ¿Será que los dos son más parecidos de lo que creía?

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El inesperado homenaje a Hitchcock

Estamos acostumbrados a ver en el el Multicine de Antena 3 películas románticas de argumentos sencillos o intrincadas cintas de intriga con guiones llenos de giros y personajes que aportarán revelaciones sorprendentes. Sin embargo, en el caso de Casada con un asesino vamos a encontrar algunas perlas que hacen referencia al eterno genio del suspense.

Al principio del filme vemos el aparente accidente de un joven que acaba resultando ser Frank pero, tal y como el cineasta británico explicaba, esto no debe ser el centro del relato, sino un detonante de la historia, es decir, un MacGuffin. Informativamente la secuencia aporta poco, ya que no volvemos a tener referencias a este momento hasta mucho tiempo después. Pero sí sirve para desvelar que hay un culpable al que buscar a lo largo de la trama, generando sospechas desde el inicio.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Pero no es lo único hitchcockiano que vamos a identificar, puesto que en la escena en que Frank se cuela en la casa de Ted y Emma todo, incluida la banda sonora, apunta a un homenaje a la famosa secuencia de la ducha de Psicosis, aunque la resolución de la misma no vaya por el mismo camino, pero el suspense funciona. Por si fuera poco, la similitud entre los dos hermanos mantiene un juego de engaños en el que la protagonista en ocasiones no sabe con cuál de los dos trata (aunque el espectador sí), en una sutil referencia a la dualidad de Vértigo.

Casada con un asesino (Splitting Image)

EE.UU., 2017. Dir.: Nick Everhart.
Int.: Anna Hutchison, Aaron Arnold, Austin Arnold, Nick Bailey, Blanche Baker.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo