'Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra' en el cine de Cuatro

Este sábado a las 22.00 horas, Cuatro emite la primera entrega de la saga de aventuras y piratas protagonizada por Johnny Deep.

jack sparrow subido a un barco

Cuatro ha elegido el origen de las aventuras de Jack Sparrow para su película del sábado. Para el capitán Jack Sparrow, las cristalinas aguas del Caribe, al igual que todos los mares del mundo, representan un gigantesco escenario repleto de misterio y aventuras. Pero la idílica vida de Jack da un vuelco cuando el astuto capitán Barbossa le roba su barco, la Perla Negra, y ataca la ciudad de Port Royal, secuestrando a la bella hija del Gobernador.

Will Turner, un amigo de infancia de Elizabeth, se une a Jack para dirigir el barco más rápido de la flota inglesa e ir en su búsqueda, mientras que su prometido, el ambicioso comodoro Norrington, persigue a los bandidos por su cuenta. Aunque Will no lo sabe, Barbossa y su tripulación son víctimas de una maldición que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes.

Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra fue nominada a cinco Oscar en 2004, entre ellos el de Mejor actor (Johnny Depp), Mejor maquillaje y Mejor efectos especiales.

La película que nació de una atracción

Originalmente concebida a mediados de los años 1950 como una atracción-museo de cera acerca de piratas históricos, Pirates of the Caribbean se transformó en un paseo en bote a través de un edificio con paisajes, decoraciones y robots alusivos a la temática original. El cambio de planes se suscitó después de la visita hecha por Walt Disney a la Feria Mundial de Nueva York de 1964, donde adquirió diversas tecnologías para sus parques temáticos.

El ingeniero Marc Fraser Davis fue uno de los que se encargó de fusionar la temática histórica con una serie de sketches con la finalidad de hacer la atracción más divertida. Sus colaboraciones pueden observarse todavía en algunos segmentos del recorrido, incluso después de las renovaciones de las que la atracción ha sido objeto.

Los nuevos diseños consistieron en un recorrido en bote por corrientes artificiales de agua, simulando una travesía al interior de un imaginario paisaje pirata, donde se apreciarían los hábitos, aspecto y costumbres cotidianas en la vida de un pirata.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo