Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 60 mejores películas españolas de Amazon Prime Video

Te proponemos algunas de las películas españolas más recientes que ya están disponibles para ver en la plataforma de streaming de Amazon.


    Llega el fin de semana y muchas veces ver una película es lo que más nos gusta en estos días que tenemos más tiempo. La mejor manera de disfrutar de una buena película en casa son plataformas como Amazon Prime Video, que tiene un extenso catálogo de cine español.

    ¿Cuántas horas hemos perdido todos en el interminable scroll? En busca de un poco de diversión, acabas examinando un título tras otro, con la intención de encontrar la película adecuada, pero sin saber qué elegir ante la abrumadora cantidad de opciones. No te preocupes, hemos hecho todo ese trabajo por ti, escudriñando el catálogo en busca de las mejores películas españolas para pasar una noche entretenida. Ahora, hemos elaborado una amplia lista de las mejores películas españolas que se pueden ver en Amazon Prime Video en este momento, pero si lo que quieres es echarte unas risas, tenemos las 45 mejores comedias españolas de Amazon Prime Video.

    Amazon Prime es un tesoro repleto de cine en streaming de algunas de las películas más esotéricas, maravillosas e infravaloradas de los últimos 80 años, aunque las películas pueden parecer casi imposibles de seleccionar entre la cantidad a veces abrumadora de títulos extrañamente terribles enterrados en las regiones inferiores de Prime. Y eso por no hablar de la navegación contra intuitiva, que provoca migrañas, o de la tendencia del servicio a dejar caer un título de forma inesperada para que vuelva a aparecer en un enlace diferente de forma igualmente inesperada. ¿Quién puede hacer un seguimiento de todo esto?

    Bueno, nosotros sí. O, al menos, lo intentamos. Hay un montón de grandes películas esperando para que les eches un vistazo, entre ellas, las 50 mejores películas de terror de Amazon Prime Video.

    Además, iremos actualizando la lista con regularidad con nuevas selecciones, para que no te quedes sin material para ver pronto. La lista abarca géneros, décadas y clasificaciones, por lo que debería haber algo para todos. Por eso, en este artículo te recomendamos las películas españolas más actuales y recientes que puedes encontrar en Amazon Prime Video.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    'Lo imposible'
    lo imposible

    Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas. Esta es sólo la historia de una familia.

    VER PELÍCULA

    2
    'Mar adentro'
    mar adentro 2004 javier bardem

    Alejandro Amenábar llevó a la gran pantalla la historia real de Ramón Sampedro, primer español en solicitar el suicidio asistido. Entre la multitud de premios y reconocimientos que logró Mar adentro, destacan un total de catorce Goyas -entre ellos el de Mejor película, director, actor (Javier Bardem) o actriz (Lola Dueñas)-.

    Mar adentro hizo historia también a nivel internacional, convirtiéndose en la tercera película española en ganar el Globo de Oro como Mejor película de habla no inglesa y en la cuarta que se alzó con la ansiada estatuilla, en la misma categoría, en los Oscar. Desde entonces, ningún otro filme español ha logrado conquistar el galardón más importante del cine.

    Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje.

    VER PELÍCULA

    3
    'Campeones'
    película campeones
    Distribuidora

    Diez años después de triunfar con Camino (2008), Javier Fesser volvió a llevar un largometraje a la gran pantalla protagonizado por personajes reales, tras su incursión en la animación con Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo (2014).

    Javier Gutiérrez lideró un reparto en el que la gran mayoría de actores tenían discapacidad intelectual y debutaban en la gran pantalla. Por encima de todos ellos destacó Jesús Vidal, ganador del Goya a Mejor actor revelación en una gala donde Campeones también fue galardonada con el premio de Mejor película y Mejor canción, Este es el momento, de Coque Malla.

    VER PELÍCULA

    4
    'Los santos inocentes'
    'los santos inocentes' 1984

    Época de la España franquista, en tierras extremeñas. El cortijo regentado por don Pedro el Périto (Agustín González) vuelve a recobrar vida. Se anuncia la llegada de la señora Marquesa (Mary Carrillo). Ante el acontecimiento, Paco el Bajo (Alfredo Landa) vuelve con su familia, Régula (Terele Pávez) y sus tres hijos, al cortijo y se instalan en la vieja casa. Muy pronto se les une Azarías (Paco Rabal), el hermano disminuido de Régula.

    VER PELÍCULA

    5
    'Amanece, que no es poco'
    josé luis cuerda peliculas, entrevista, biografia
    Cortesía

    Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Padre e hijo asisten a las elecciones que se celebran cada año para designar alcalde, cura, maestro y puta. Además, al pueblo ha llegado un grupo de estudiantes de una universidad norteamericana, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso e incluso invasores camuflados de un pueblo cercano.

    VER PELÍCULA

    6
    'A cambio de nada'
    la película a cambio de nada se puede ver gratis en rtve

    Fue la primera película de Daniel Guzmán como director y de Miguel Herrán (La casa de papel) como actor y ambos fueron reconocidos con los Goya a Mejor Director Novel y Mejor Actor Revelación.A Cambio de Nada narra la historia de Darío, un chico de dieciséis años que huye de su familia y de su hogar, en el que vive un auténtico infierno, en busca de su lugar en el mundo. Luismi, su amigo inseparable, Caralimpia, un pobre diablo que se cree un triunfador y Antonia, una mujer mayor que dedica su tiempo a recoger muebles abandonados en un viejo motocarro, se convierten en su nueva familia. Tres generaciones se encuentran en una ciudad demasiado grande como para estar solo. Es verano en Madrid.

    VER PELÍCULA

    7
    'REC'
    rec

    Jaume Balagueró y Paco Plaza estrenaron la primera entrega de esta saga hace ya 13 años. Un virus mortal y zombies en pleno corazón de Barcelona (el edificio Cedimatexsa, también conocido como “Casa Argelich” está situado en el número 34 de la Rambla de Catalunya) que aún con poco presupuesto y una proyección internacional limitada, reventó la taquilla y la crítica hasta el punto de conseguir rodar otras tres películas más y dar origen a una serie de cómics y un remake en Estados Unidos.

    VER PELÍCULA

    8
    'El sustituto'
    ricardo gómez y pere ponce lideran el reparto de el sustituto, de Óscar aibar
    Distribuidora / Laia Lluch

    Año 1982. Un joven policía (Ricardo Gómez) curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo dela costa con la esperanza de curar a su hija y, de paso, ganar algo de tranquilidad. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.Por qué deberías ver El sustituto.

    VER PELÍCULA

    9
    'Que Dios nos perdone'
    roberto Álamo y antonio de la torre en una escena de 'que dios nos perdone' 2016 

    Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

    VER PELÍCULA

    10
    'Perfectos desconocidos'
    perfectos desconocidos 2017

    Perfectos desconocidos es la adaptación que dirigió Álex de la Iglesia de la película italiana Perfetti sconosciuti (2016), ganadora del David di Donatello como Mejor película y dirigida por Paolo Genovese. En España, recaudó más de 20 millones de euros y es uno de los mayores éxitos del director.Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea.¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?

    VER PELÍCULA

    11
    'El verano que vivimos'
    blanca suárez y javier rey en "el verano que vivimos"
    enrique baro ubachWarner Bros.

    El romance vive en cualquier época y lugar. Esta película de Carlos Sedes nos cuenta una historia de amor en el Jerez de la Frontera de los años 50 a través de una investigación en los años 90. El resultado es una emocionante historia defendida por un gran reparto (Javier Rey, Blanca Suárez, Pablo Molinero, Guiomar Puerta, Carlos Cuevas, Adelfa Calvo y más) y con unos escenarios espectaculares.

    VER PELÍCULA

    12
    'Abre los ojos'
    abre los ojos

    César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, vive en una espléndida casa en la que organiza lujosas fiestas. Cuando una noche conoce a Sofía y se enamora de ella, Nuria, su antigua amante, se muere de celos. Al día siguiente, yendo en coche con César, intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado.

    VER PELÍCULA

    13
    'El reino'
    el reino pelicula

    Un influyente político autonómico que tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional se ve atrapado por unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.

    VER PELÍCULA

    14
    'Todos lo saben'
    penélope cruz y javier bardem en la pelicula todos lo saben

    Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados. Película en español del iraní Asghar Farhadi que tuvo 8 nominaciones a los Premios Goya.

    VER PELÍCULA

    15
    'Contratiempo'
    contratiempo

    Después del trhiller El cuerpo (2012), Oriol Paulo apostó por el mismo género en su segunda película, Contratiempo. Como en su ópera prima, además de dirigir este filme, escribió el guion del mismo junto a Lara Sendim. José Coronado repitió trabajo con el realizador catalán, pero el gran protagonista de este largometraje fue Mario Casas.

    Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

    VER PELÍCULA

    16
    'Princesas'

    Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, madrileña de casi treinta años y con un atractivo más bien barriobajero, y la exótica Zulema, inmigrante de la República Dominicana. Zulema es dulce y oscura, y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando comprenden que, en definitiva, las dos se tambalean en la misma cuerda floja.

    VER PELÍCULA

    17
    'Balada triste de trompeta'
    balada triste de trompeta
    Distribuidora

    En 1937, en plena guerra civil, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang).

    VER PELÍCULA

    18
    'La voz dormida'
    la voz dormida 2011 inma cuesta

    La voz dormida está basada en la novela del mismo título escrita por Dulce Chacón, una historia de la posguerra española que llevó a la gran pantalla con éxito Benito Zambrano, quien también se encargó de elaborar el guion junto a Ignacio del Moral.

    De las nueve nominaciones que acumuló en los Goya, la película protagonizada por Inma Cuesta ganó tres de los premios. María León debutó conquistando el galardón de Mejor actriz revelación, Ana Wagener logró el de Mejor actriz secundaria y el tercer Goya fue gracias a la canción Nana de la hierbabuena, de Carmen Agredano.

    Hortensia (Inma Cuesta) está embarazada y en prisión. Pepita (María León) es su hermana, una joven cordobesa de origen rural que va a Madrid durante la posguerra a visitar a Hortensia a la cárcel. Será ahí donde Pepita conozca a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de la relación se enamoran apasionadamente. Con Hortensia juzgada y condenada a muerte, su hermana intentará luchar por todos los medios para evitar una ejecución que no se llevará a cabo hasta después del parto, y suplicará que no den a la criatura en adopción o la internen en un orfanato.

    VER PELÍCULA

    19
    'Lucía y el sexo'
    lucía y el sexo

    Un clásico contemporáneo, protagonizado por Paz Vega, Tristán Ulloa y Najwa Nimri, y dirigido por Julio Medem. Lucía trabaja como camarera en Madrid. Cuando su novio desaparece, decide ir a buscarlo a Formentera, donde cree que ha huido. Allí descubre un nuevo tipo de libertad.

    VER PELÍCULA
    20
    'Las 13 rosas'
    las 13 rosas

    Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar un atentado contra Franco. Fueron fusiladas en la madrugada del 5 de agosto de 1939.

    VER PELÍCULA

    21
    'La isla mínima'
    javier gutiérrez y raúl arévalo junto a un coche rojo en la película la isla mínima
    Atresmedia Cine

    La isla mínima fue el primer gran éxito de Alberto Rodríguez, que además de dirigir la película participó en la elaboración del guion junto a Rafael Cobos. Este thriller policíaco triunfó en los Goya, acumulando un total de 17 candidaturas, de las que consiguió ganar 10 de ellas, destacando los premios de Mejor película, director, actor protagonista -Javier Gutiérrez-, actriz revelación -Nerea Barros- y guión original.

    Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo) son dos policías de homicidios de Madrid, ideológicamente opuestos, que son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos, deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie.


    VER PELÍCULA

    22
    'Palmeras en la nieve'
    palmeras en la nieve 2015 mario casas y berta vázquez

    El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

    Palmeras en la nieve está basada en la novela del mismo título escrita por Luz Gabás, publicada en 2012 y que se convirtió en best-seller nacional. En su primer libro narró la experiencia de su padre cuando viajó a la ahora Guinea Ecuatorial para trabajar. Fue la cuarta película que dirigió Fernando González Molina que, como en sus tres filmes anteriores, contó con Mario Casas para hacer el papel protagonista.

    VER PELÍCULA

    23
    'Tesis'
    tesis 1996, con fele martínez

    Alejandro Amenábar irrumpió en el panorama cinematográfico español con Tesis. La ópera prima del oscarizado director, por su película Mar adentro (2004), contó con la producción del también realizador José Luis Cuerda y se convirtió en un éxito inmediato. Además de dirigir, Amenábar también realizó labores de guionista en un largometraje que conquistó un total de siete premios Goya, destacando los de Mejor película, director novel, actor revelación -Fele Martínez- y guion original.

    Ángela (Ana Torrent), estudiante de Imagen en la Universidad Complutense de Madrid, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema (Fele Martínez), un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco (Eduardo Noriega), un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.

    VER PELÍCULA

    24
    'La vaquilla'
    la vaquilla 1985, con alfredo landa y josé sacristán
    La vaquilla (1985), con Alfredo Landa y José Sacristán

    Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

    VER PELÍCULA

    25
    'Viaje al cuarto de una madre'
    viaje al cuarto de una madre

    Leonor y su madre, Estrella, viven juntas en un pequeño pueblo. Ambas se protegen y se cuidan como mejor saben hacerlo, incluso cuando se enfrentan a una nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea. Este invierno ambas tendrán que emprender un viaje para dejar de ser hija y madre las veinticuatro horas del día y descubrir quiénes pueden llegar a ser por separado.Dirigida por Celia Rico, obtuvo 18 nominaciones y premio de la juventud en el festival de San Sebastián

    VER PELÍCULA

    26
    'Primos'
    'primos'

    "Yo me identifico con todos y cada uno, sobre todo, de los tres primos". Lo reconocía Daniel Sánchez Arévalo durante el rodaje. Esos tres primos son los que dan nombre a la nueva película de uno de los jóvenes talentos del cine español. Aunque Primos no es "una película de", sino "una comedia de". Una comedia sobre amigos, sobre amigotes, sobre antiguos amores, sobre fiestas del pueblo, barracas de feria y perritos pilotos.Después de su triunfante debut en el largometraje con Azuloscurocasinegro (3 goyas incluyendo mejor dirección novel), Sánchez Arévalo se confirmó como uno de los directores más interesantes del cine español.

    La película producida por Mod Producciones y Atípica Films es una comedia romántica con chascarrillos españolísimos, humor de sketch y estética cuidadísima, veraniega, colorista, ambientada en el cántabro pueblo costero de Comillas.Allí se van los tres primos, interpretados por Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra, para ahogar las penas de un fuerte desengaño amoroso. Una vuelta al pasado, a los veranos de la adolescencia, para reencontrarse consigo mismos... y con Inma Cuesta, que interpreta a la ex novia del personaje de Quim.

    VER PELÍCULA

    27
    'Padre no hay más que uno'
    santiago segura con una familia en padre no hay mas que uno

    Javier (Santiago Segura) es un padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de 'marido-cuñao' que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo: “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua.

    Claro que Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

    Comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura que se convirtió en la cinta española más exitosa de 2019. Este verano llega la segunda parte.

    VER PELÍCULA

    28
    'Tres bodas de más'
    inma cuesta en la pelicula tres bodas de más

    ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.Así arranca la nueva comedia de Javier Ruiz Cadera, 3 Bodas de más, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, María Botto y Laura Sánchez. La película se rueda estos días en Barcelona.

    VER PELÍCULA

    29
    'La gran familia española'
    la gran familia española

    "¿Quién iba a imaginar que España llegaría a la final?", es el razonamiento que emplea Efraín para aplacar las encendidas críticas de sus hermanos, Adán, Benjamín, Caleb y Daniel, por haber elegido casarse el día en el que, por fin, la selección española de fútbol puede alcanzar la gloria.El filme transcurre en una boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paraliza, una familia se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.



    VER PELÍCULA

    30
    'Grupo 7'
    grupo 7
    JulioVergne

    La ciudad de Sevilla se prepara para acoger la Expo del 92. Ángel (Mario Casas), un joven inteligente y ambicioso, aspira a ser inspector de policía, y entró en el cuerpo intentando respetar la ley. Rafael (Antonio de la Torre), en cambio, es un policía expeditivo, contundente y arrogante. Junto con Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Núñez) forman el Grupo 7, un conjunto de policías sin escrúpulos, dispuestos a todo con tal de lograr sus objetivos en el departamento de antidrogas

    VER PELÍCULA

    31
    'El orfanato'
    belén rueda en el orfanato

    Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

    VER PELÍCULA

    32
    'Celda 211'
    celda 211

    El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.

    VER PELÍCULA

    33
    'Villaviciosa de al lado'
    carmen machi en 'villaviciosa de al lado'

    Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el Gordo de la lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones. Ahora, a los agraciados se les plantea un gran dilema: ¿cobrar el premio aunque todo el mundo se entere de que frecuentan este tipo de lugares, o se callan y siguen con sus vidas, para que nadie los pueda juzgar? Los implicados intentarán decidir qué hacer mientras las mujeres comienzan a especular sobre quiénes habrán sido capaces que caer en la tentación y quiénes no.

    VER PELÍCULA

    34
    'Que se mueran los feos'
    que se mueran los feos de nacho garcia velilla para antena 3 films
    Matias Nieto

    Eliseo es feo, cojo, está soltero y nunca ha conocido el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada, pero tampoco conoce el verdadero amor. Él piensa que lo peor de su vida está aún por llegar. Ella piensa exactamente todo lo contrario. Al morir la madre de Eliseo, los dos vuelven a encontrarse después de veinte años. Quizá sea la última oportunidad que se les presenta de enamorarse y ser felices.

    VER PELÍCULA

    35
    'Las ovejas no pierden el tren'
    las ovejas no pierden el tren 2014

    Siete años después de llevar a la gran pantalla Salir pitando (2007), Álvaro Fernández Armero regresó al mundo del cine con Las ovejas no pierden el tren, penúltimo largometraje que ha realizado hasta ahora, ya que después rodaría Si yo fuera rico (2019)Rául Arévalo e Inma Cuesta fueron los protagonistas de este filme, coincidiendo por segunda vez en un mismo proyecto, años después de rodar juntos Primos (2011). Como Raúl Arévalo, entre los miembros del reparto también destacaron otros dos ganadores del Goya, como es el caso de Candela Peña y Alberto San Juan, que ya habían compartido proyecto en La isla interior (2009).Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se han visto abocados a irse a vivir al campo, pero la idílica vida rural enseguida empezará a mostrar su cara menos amable. A pesar de que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más apático imaginable.

    36
    'Litus'
    adrián lastra y quim gutiérrez hablan en la película litus

    'Litus', de Daniel de la Orden, director de 'El mejor verano de tu vida', pone en jaque el valor de la amistad cuando la muerte sorprende a un grupo de amigos. El deceso de uno de ellos dinamitará todos sus valores y sacará a la luz lo mejor y lo peor de ellos. Interesante su reparto encabezado por Quim Gutiérrez, Belén Cuesta o Adrián Lastra.

    Litus murió hace tres meses en un supuesto accidente de coche. Aunque no dejó ninguna carta, todos sus amigos saben que se suicidó. Toni, el hermano mayor del fallecido, decide convocar a las personas más allegadas al chico para entregarles la herencia que les ha dejado. Al encuentro acuden Pablo, su mejor amigo; Laia, la ex novia del difunto, a la que algunos culpan de su suicidio; Marcos, a quien la muerte de su amigo ha sumido en una profunda tristeza, y su propia ex-novia, Su. Sin embargo, esta reunión acabará convirtiéndose en una velada donde los secretos del pasado y los traumas que arrastran los diferentes amigos saldrán a la luz.

    VER PELÍCULA

    37
    'Techo y comida'
    techo y comida 2015 natalia de molina

    Techo y comida fue el primer largometraje, último hasta la fecha, que dirigió Juan Miguel del Castillo, ópera prima de la que también escribió el guion. Natalia de Molina es la gran protagonista de esta historia, interpretando un papel que le permitió ganar su segundo Goya, premio como Mejor actriz que repitió en el Festival de Málaga y los Forqué.

    Rocío es una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que lejos de mejorar, empeora cada día.

    VER PELÍCULA

    38
    'El mejor verano de tu vida'
    el mejor verano de mi vida 2018 leo harlem

    Curro es un vendedor de robots de cocina que sueña con dedicarse al mundo financiero. En plena crisis económica y matrimonial, le promete a su hijo Nico (Alejandro Serrano) unas vacaciones inolvidables si saca todo sobresaliente. El pequeño de 9 años lo consigue y Curro se ve obligado a cumplir su promesa.

    Así comienza un viaje lleno de situaciones inesperadas y encuentros con todo tipo de personajes, que hará que la vida de padre e hijo cambie radicalmente.El mejor verano de mi vida muestra, de manera divertida, el cambio que sufre el personaje principal (Curro) tras el viaje que realiza con su hijo. El director ha querido reflejar lo importante que es el sentido del humor, ya que no se valora lo suficiente lo importante que es.

    VER PELÍCULA

    39
    'El día de la bestia'
    el día de la bestia 1995, con Álex angulo y santiago segura

    Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia

    VER PELÍCULA

    40
    'Tiempo después'
    josé luis cuerda peliculas, entrevista, biografia
    Cortesía

    En el 9177, mil años arriba, mil años abajo -que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, el mundo entero (y según algunos, el universo también) se ha visto reducido a un solo Edificio Representativo y a unas afueras cochambrosas habitadas por todos los parados y hambrientos del cosmos. Entre todos estos desgraciados está José María (Roberto Álamo), un tipo que decide que salvando ciertas dificultades, y mediante la venta en el Edificio Representativo de una riquísima limonada que él mismo manufactura, otro mundo es posible.

    Tiempo después fue la última película que llevó a la gran pantalla José Luis Cuerda, basada en la novela homónima que él mismo escribió. Con este filme, el realizador castellano-manchego completó su ciclo de surruralismo, que arrancó con el mediometraje Total (1985), triunfó con Amanece, que no es poco (1989) y se consolidó en Así en el cielo como en la tierra (1995). Un género especial y único en el mundo que no volvería al cine hasta bien entrado el siglo XXI.

    VER PELÍCULA

    41
    'Gordos'
    gordos

    Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

    VER PELÍCULA

    42
    'Demonios tus ojos'
    una chica en bikini rosa

    Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine asentado en Los Ángeles, descubre una noche en una web erótica que la protagonista de uno de los explícitos vídeos es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso, decide viajar a Madrid, tras varios años sin visitar a su familia.

    De regreso al hogar de su infancia, Oliver se interesa por la vida de Aurora como le corresponde a cualquier hermano. Huérfanos de padre, la muchacha vive sola con su madre. Pero no tardamos en descubrir que Oliver ha aprovechado la visita para instalar una cámara oculta en su dormitorio. En su propia residencia, el tipo dispone un proyector que amplifica la imagen en directo del cuarto de Aurora. El cineasta se convierte así en espía clandestino a distancia de la intimidad de su hermana.

    Protagonizada por Ivana Baquero, la niña de El laberinto del Fauno, la película ganó varios premios en festivales como el de Rotterdam o Málaga.

    VER PELÍCULA

    43
    'Jamón, jamón'
    jamón, jamón 1992, con jordi mollà y penélope cruz
    Jamón, jamón (1992), con Jordi Mollà y Penélope Cruz

    Jamón, jamón es una de las películas más destacadas de la filmografía de Bigas Luna, que además de dirigir también se encargó de elaborar el guion, junto a Cuca Canals, de este filme que unió a dos futuros ganadores del Oscar. Penélope Cruz, que por aquel entonces andaba sus primeros pasos en el cine, fue una de las grandes protagonistas de Jamón, jamón, liderando el reparto de este filme junto a su actual marido, Javier Bardem. Ambos fueron nominados al Goya por sus respectivos papeles, galardón que no ganarían hasta años después, y en repetidas ocasiones.

    Silvia (Penélope Cruz), la hija de una prostituta (Anna Galiena), mantiene relaciones con José Luis (Jordi Moyà), que es hijo de uno de los ricos propietarios de una fábrica de calzoncillos (Juan Diego). Para impedir la boda, la madre de éste (Stefania Sandrelli) contrata a Raúl (Javier Bardem), un chulo que trabaja en una fábrica de jamones y quiere ser torero. Pero éste, que tiene que seducir a Silvia, acaba enamorándose de ella.

    VER PELÍCULA

    44
    'No habrá paz para los malvados'
    josé coronado sosteniendo una pistola en la película no habrá paz para los malvados
    Telecinco Cinema

    Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que comienza a sospechar que, lo que parecía un simple caso de ajuste de cuentas entre narcotraficantes colombianos es, aparentemente, algo mucho más importante y peligroso.

    VER PELÍCULA
    45
    'El niño'
    el niño

    Después del éxito de Celda 211 (2009) -ganadora de ocho premios Goya, incluyendo los de Mejor película y director-, Daniel Monzón volvió a triunfar en el cine español con El Niño. Con este trabajó, donde además de dirigir se encargó de elaborar el guion junto a Jorge Guerricaechevarría, acumuló 16 nominaciones a los Goya. De todas las candidaturas que acumuló, solo consiguió ganar en cuatro de ellas: Mejores efectos especiales, Mejor sonido, Mejor dirección de producción y Mejor canción original -Niño sin miedo, de India Martínez-.

    Dos jóvenes, El Niño (Jesús Castro) y El Compi (Jesús Carroza), han decidido ir a Gibraltar para introducirse en el mundo del narcotráfico. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de llevar sin sobresaltos una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús (Luis Tosar) y Eva (Bárbara Lennie), dos agentes de la Policía antidroga, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés (Ian McShane), el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, base de operaciones de los traficantes.

    VER PELÍCULA
    46
    'El cover'
    alex monner y marina salas en el cover
    eOne

    En Benidorm, meca de los imitadores de cantantes en directo, Dani no quiere ser solo un cover. Conocerá a Sandra y descubrirá la autenticidad, el amor y qué significa no ser uno más

    VER PELÍCULA

    47
    'Frágiles'
    "frágiles"
    Distribuidora

    Tras un siglo de funcionamiento, el hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas. Amy, una enfermera americana, contratada para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los niños a otros centros, detecta algo extraño: los niños están muy asustados y hablan de algo invisible y aterrador: la niña mecánica, y aseguran que vive en una planta del edificio que fue clausurada hace más de cuarenta años. Poco a poco, esa criatura se irá haciendo más evidente y agresiva. Para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no la creen y a los miedos de su propio pasado.

    VER PELÍCULA

    48
    'Desentierro'
    cartel de la película desentierro

    Con un elenco encabezado por los argentinos Leonardo Sbaraglia y Michel Noher y el español Jan Cornet, "El desentierro", un film de suspense sobre la corrupción política que bucea en la memoria con pinceladas de humor y que supone el primer largometraje del director valenciano Nacho Ruipérez.

    VER PELÍCULA

    49
    'Antes de la quema'
    salva reina y manuela valles hablan en un paseo

    Antes de la quema es la última película de Fernando Colomo, rodada entre Madrid, Cádiz y Barbate. Un thriller con mucho humor que nos cuenta la historia de Quique (Salva Reina) un simpático chirigotero en paro que intenta mantener a toda su familia. Mientras, El Tuti (Joaquín Núñez) un traficante local le pide ayuda para robar el depósito de drogas más grande de España, antes de que quemen toda la mercancía.

    En la cinta, participada por RTVE, también aparecen Maggie Civantos, Manuel Manquiña y Manuela Velasco. En el Festival de Málaga Antes de la quema fue galardonada con dos premios: la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata Mejor Actriz de Reparto ex aequo para Maggie Civantos. Joaquín Núñez obtuvo la Biznaga Málaga Cinema al Mejor Actor.

    VER PELÍCULA

    50
    'Rendezvous'
    natalia de molina mira por un cristal de una puerta

    Román Santiago y Guillermo Julián, dos estudiantes de comunicación audiovisual, decidieron arriesgarse y llevar a cabo un proyecto muy ambicioso: un largometraje de ciencia ficción, Rendezvous. Comenzaron a diseñar y construir todo un mundo de ciencia ficción, que con paciencia y mucho ingenio se fue haciendo realidad.

    La película arranca con una temática bastante actual, aunque con perspectiva futurista, y es que Rendezvous nos cuenta como, en una pandemia que ha devastado la Tierra, el doctor Zilic dirige en una estación espacial un proyecto científico con un chico prodigio, genéticamente modificado y dotado de una gran capacidad, destinado a desarrollar soluciones para muchos de los problemas de la humanidad.

    De forma paralela, Jeff es un piloto con gran vocación por el espacio que acaba viéndose obligado a aceptar un vergonzoso puesto como basurero espacial para esa misma corporación. Cuando el chico inventa una máquina del tiempo, esa corporación en la que está recluido decide utilizarla para su propio beneficio; sin embargo, en un intento por evitarlo, Zilic se ve envuelto en el secuestro de la hija del presidente de la corporación, y los dos acaban dentro de la solitaria nave del perturbado basurero espacial, quien tendrá en sus manos el destino de sus vidas.

    VER PELÍCULA

    51
    'Ana de día'
    cartel de la película ana de dia

    Ana es una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional. Está a punto de terminar su doctorado en derecho, entrar a formar parte de una empresa y casarse, pero no se siente realizada. Un día, descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar, llevando a cabo todas sus responsabilidades y obligaciones. Ana entonces se debate entre luchar por su identidad perdida o, por lo contrario, intentar buscar su propia identidad ajena a todo lo que suponía su vida "normal". Dándose cuenta de que por primera vez es totalmente libre, Ana decide explorar su nuevo anonimato y libertad, probando sus límites y buscando el sentido de su propia existencia entre las noches madrileñas de cabaret y la pensión donde se alojará, repleta de personajes que anhelan así mismo desaparecer en la noche.

    VER PELÍCULA

    52
    'Anacleto'
    anacleto agente secreto

    Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. Además descubre que su padre tiene una doble identidad: es Anacleto, un agente secreto en horas bajas. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort para colaborar con su padre.

    VER PELÍCULA

    53
    'De tu ventana a la mía'
    de tu ventana a la mía

    Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana

    VER PELÍCULA

    54
    'Padre no hay más que uno'
    santiago segura con una familia en padre no hay mas que uno

    Javier (Santiago Segura) es un padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de 'marido-cuñao' que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo: “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua.Claro que Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.Comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura que se convirtió en la cinta española más exitosa de 2019.

    VER PELÍCULA

    55
    'Padre no hay más que uno 2'
    loles león y santiago segura en "padre no hay más que uno 2 la llegada de la suegra"
    Jorge Alvarino

    Con el triunfo de la asistente virtual 'Conchi', Javier (Santiago Segura) se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Y para rematar, llegará la suegra.

    VER PELÍCULA

    56
    'La habitación de Fermat'
    la habitación de fermat

    Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y porqué alguien quiere asesinarles.

    VER PELÍCULA

    57
    'Alatriste'
    alatriste

    Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en la guerra de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, su amigo y compañero de armas, cae herido de muerte y le hace una petición que Alatriste promete cumplir: cuidar de su hijo Íñigo y alejarlo del oficio de las armas. Posteriormente, Alatriste, que malvive alquilando su espada, es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid

    VER PELÍCULA

    58
    'Historias del Kronen'
    fotograma de historias del kronen 1994 ellees
    Distribuidora

    Sexo, drogas y peligrosos desafíos a la muerte en las calles de Madrid. "Kronen" es la cervecería donde se reúne un grupo de amigos con pocas expectativas vitales, jóvenes que aprovechan la noche para vivir sus aventuras de la forma más excitante posible. Cualquier placer, ya sea la velocidad, la música o las drogas les sirve para exprimir las noches de verano intentando pasárselo bien hasta el alba. El líder natural es Carlos, un joven tan seductor como amoral que de forma constante reta las convenciones hasta llevar a todos al límite.

    VER PELÍCULA
    59
    'Los amores cobardes'
    los amores cobardes
    Los amores cobardes

    Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su única e incondicional amiga. Lo que Eva no esperaba es encontrarse con Rubén, quién solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones. Sin despedidas.

    VER PELÍCULA
    60
    'Solas'
    solas

    María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo