'Lejos de África', de Cecilia Bartolomé, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 3 de julio, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Lejos de África', protagonizada por Alicia Bogo.

'lejos de África' 1996

En 1950, un médico valenciano se instala con toda su familia en Guinea Ecuatorial para dirigir un hospital. Su hija Susana (Alicia Bogo) vive el despertar de la adolescencia en medio de las contradicciones que genera la vida colonial. Al poco de llegar a la isla inicia una especial amistad con Rita (Yanelis Bonifacio), una niña negra de su misma edad.Gracias a su amiga, Susana irá descubriendo el fascinante mundo africano, al tiempo que se hace mujer y llega a sus vida el amor de un hombre.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
50 ) { obj.snippet.title = obj.snippet.title.substring( 0, 50 ) + "..."; } %>

Cecilia Bartolomé recuerda la tierra en la que vivió

No es casualidad que Cecilia Bartolomé escribiera el guion y dirigiera la historia de Lejos de África. La cineasta alicantina vivió varios años, cuando era pequeña, en Fernando de Poó, antigua colonia española de la actual Guinea Ecuatorial. Este largometraje es el tercero, último hasta la fecha, que ha rodado en su corta trayectoria como realizadora de filmes, que se completa con los largometrajes Margarita y el lobo (1969) y Vámonos, Bárbara (1978).

La trama de Lejos de África se basa en la historia de amistad entre dos niñas de distintas razas, una blanca y otra negra. Para la primera de ellas, Alicia Bogo, fue su segundo papel en una película, tras estrenarse en El seductor (1995) con una pequeña intervención. En el caso de Yanelis Bonifacio, este filme fue el primero y último en el que participó, para después dejar a un lado el mundo de la interpretación.

Esp., 1996. Drama. 120 min. Dir.: Cecilia Bartolomé. Int.: Alicia Bogo, Yanelis Bonifacio, Ademilis Hernández, Isabel Mestres, Xabier Elorriaga.

'lejos de África' 1996
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo