Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) se van a casar, pero ambos son hechos prisioneros por Lord Cutler Beckett (Tom Hollander) y acusados de haber liberado al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp). Para salvar su vida, Will tendrá que encontrar a Jack y conseguir su misteriosa brújula, que esconde un gran poder además de la clave de una deuda de sangre del pirata con un temible y siniestro Davy Jones (Bill Nighy), el legendario capitán del barco fantasma El Holandés Errante.
El afianzamiento de la saga de Disney
Solo tres años después de La maldición de la Perla Negra (2003), llegó a la gran pantalla El cofre del hombre muerto (2006), la segunda película de Piratas del Caribe. Con este largometraje, que fue todo un éxito en taquilla, se consolidó el éxito de la saga producida por Walt Disney que, a día de hoy, acumula un total de cinco entregas.
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto consiguió el Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales. Por su papel como Jack Sparrow, Johnny Depp fue nominado al Globo de Oro, pero no fue el único que repitió papel respecto a la primera entrega, ya que Orlando Bloom y Keira Knightley también lo hicieron. Quienes se sumaron al elenco fueron Bill Nighy y Tom Hollander, para retomar sus personajes en Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007).
Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest. EE.UU., 2006. Aventuras. 151 min. Dir.: Gore Verbinski. Int.: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Bill Nighy, Kevin McNally, Jack Davenport, Stellan Skarsgard, Lee Arenberg, Mackenzie Crook, Tom Hollander.