'La vieja guardia' de Charlize Theron llega a Netflix

Viernes 10 de julio, en Netflix - La actriz sudafricana se pone al frente de un grupo de guerreros inmortales que protegen a la población pero cuando encuentran a un nuevo miembro del grupo su poder queda expuesto y les comenzarán a perseguir.

marwan kenzari, matthias schoenaerts, charlize theron, luca marinelli y kiki layne, protagonistas de 'la vieja guardia'
Aimee SpinksNetflix

Las temperaturas altas nos piden un descanso estos días de verano y apetece quedarse en casa viendo nuestras plataformas preferidas junto a algún refrigerio. Como era de esperar, Netflix se adelanta a nuestros deseos y ha encontrado la película perfecta para engancharnos durante casi dos horas de pura acción.

De modo que, desde el viernes 10 de julio, podemos disfrutar de La vieja guardia, el último estreno de la plataforma que combina secuencias trepidantes con su punto justo de fantasía. Y para lograrlo la plataforma de streaming ha puesto al frente del proyecto a una garantía de éxito en el género, Charlize Theron.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La película dirigida por Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball, Beyond the Lights, La vida secreta de las abejas) nos presenta un grupo secreto y muy unido de cuatro mercenarios con una misteriosa capacidad que les impide morir. Juntos, llevan siglos luchando por proteger el mundo de los mortales a las órdenes de una guerrera llamada Andy (Charlize Theron). Pero cuando contratan al equipo para desempeñar una misión de emergencia hallan a una nueva inmortal, Nile (Kiki Layne), a quien reclutan. A partir de entonces sus extraordinarias habilidades quedan expuestas y son perseguidos. Andy y Nile (Kiki Layne) deberán ayudar al grupo a erradicar la amenaza de quienes pretenden replicar y rentabilizar su poder a cualquier precio.

El argumento de La vieja guardia está inspirado en la aclamada novela gráfica de Greg Rucka y Leandro Fernández, una tendencia que está triunfando en la plataforma. Netflix ya acumula varios títulos que adaptan cómics como es el caso de las series The Umbrella Academy, Locke & Key y La monja guerrera o la película Tyler Rake y ahora vuelve a buscar el éxito con este formato.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La clave del filme es la contradictoria sensación de los personajes propia del cine de superhéroes. Por un lado tienen asumido el comportamiento heroico y responden ante las amenazas que se les presenten pero por otro están cansados de las constantes renuncias que les conlleva su forma de vida y su inmortalidad. Pero claro, como diría el tío Ben de Spiderman: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Junto a Charlize Theron y Kiki Lane aparecen también en la película Marwan Kenzari (Aladdín), Luca Marinelli (La soledad de los números primos), Matthias Schoenaerts (Suite francesa), Harry Melling (Dudley Dursley en la factoría Harry Potter), Van Veronica Ngo (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi) y Chiwetel Ejiofor (Doctor Extraño), quienes sacan adelante esta historia entre el cine de acción y los superhéroes en la que abundan las escenas de peleas y que nos descubre que, en algunos casos, tener un poder no es infalible.

Los grandes fichajes de Netflix

En los últimos años la plataforma se ha puesto las pilas con la calidad de sus producciones y está contando con grandes nombres consagrados en la industria audiovisual. Así, hemos podido ver obras de directores como Martin Scorsese (El irlandés) o Alfonso Cuarón (Roma), que han llevado títulos bajo el amparo de Netflix hasta la carrera por el Oscar.

También está logrando mucho tirón con los actores que confirman sus proyectos con el gigante de streaming. Ya han estrenado sus trabajos Scarlett Johansson, Adam Driver, Meryl Streep, Chris Hemsworth y Adam Sandler, pero viendo el éxito de estas producciones la lista no va a parar de ampliarse.

chiwetel ejiofor en una escena de la película de netflix 'la vieja guardia'
Aimee SpinksNetflix

En La vieja guardia el turno es para la oscarizada Charlize Theron (Mejor Actriz por Monster en 2004), que se mete en la piel de Andy, papel para el que casi no utilizó un doble de acción, pero no es el único rostro popular de la cinta. Chiwetel Eijofor, nominado a Mejor Actor por su Solomon Northup, protagonista de 12 años de esclavitud en 2014, también interviene en último estreno de Netflix.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo