Rio Cutler (Jake Schur) mata a su padre la misma noche que éste asesina a su madre. Su tío Grant Cutler (Chris Pratt), furioso por la muerte de su hermano, va a por su sobrino, pero Rio consigue escapar de la casa junto a su hermana Sara (Leila George). En plena huida se encuentran con Billy el Niño (Dane DeHaan) y el resto de su banda, no tardando en presenciar el primer enfrentamiento del histórico forajido con el sheriff Pat Garrett (Ethan Hawke).
Una historia típica en el cine
La leyenda de Billy el Niño es tan alargada que su figura ha llegado al cine en varias ocasiones, siempre acompañada por el sheriff Pat Garret y su incesante intención por atraparlo. La película más conocida de ambos es la de Pat Garrett y Billy el Niño, western de 1973 dirigido por Sam Peckinpah y protagonizado por Kris Kristofferson y James Coburn. Casi 50 años después de ese filme, Vincent D’Onofrio recuperó la historia y la llevó a la gran pantalla, dirigiendo así su segundo largometraje.
Ethan Hawke, ganador del Premio Donostia por su trayectoria en 2016, se metió en la piel del sheriff Pat, mientras que Dane DeHaan se encargó de interpretar al escurridizo pistolero. Ambos lideraron un elenco en el que también destacó la presencia del joven Jake Schur, que debutó así en el cine, y Chris Pratt, que con este papel hizo un paréntesis entre las películas de los Vengadores donde participó, Infinity War (2018) y Endgame (2019).
The Kid. EE.UU., 2019. Western. 99 min. Dir.: Vincent D’Onofrio. Int.: Ethan Hawke, Dane DeHaan, Jake Schur, Leila George, Vincent D’Onofrio, Chris Pratt, Adam Baldwin, Tait Fletcher, Ben Dickey, Keith Jardine.