- El gran showman es un musical basado en la historia real de Phineas T. Banum, a quien dio vida en la gran pantalla Hugh Jackman
- Zac Efron y Zendaya, exestrellas de Disney Channel, también ingresaron en un reparto que estuvo dirigido por Michael Gracey
Phineas T. Banum (Hugh Jackman), padre de familia, se queda sin empleo de la noche a la mañana después de que la empresa en la que trabaja quiebre. En esta situación, decide pedir un préstamo bancario y convence a su esposa Charity (Michelle Williams) para que le apoye en la creación de un museo de figuras de cera. Aunque su idea inicial no parece funcionar, será la primera piedra para llevar a cabo un espectáculo de fenómenos extraños de la naturaleza. Una mujer barbuda, un hombre gigante, otro diminuto, trapecistas y otras personas del mundo circense van conformando un espectáculo que crece sin cesar bajo el liderazgo de Banum.
Hugh Jackman, un artista total
El gran showman se basa en la historia real de P. T. Banum, que consiguió crear un auténtico imperio circense que se extendió en el tiempo, durante más de 100 años, bajo el nombre de Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus -fusión de dos grandes circos estadounidenses que crearon uno aún mejor-. El encargado de dirigir este largometraje fue Michael Gracey, que debutó así en la gran pantalla con un filme que ganó el Globo de Oro como Mejor canción por el tema This is me, galardón al que también fue nominado en los Oscar.
El gran protagonista de la película fue un Hugh Jackman que volvió a demostrar sus dotes como cantante, algo que ya pudo exhibir en Los Miserables (2012), papel por el que ganó el Globo de Oro como Mejor actor. Fue el líder de un reparto en el que también destacó la presencia de dos estrellas de Disney Channel, como fueron Zac Efron y Zendaya.
The Greatest Showman. EE.UU., 2017. Musical. 105 min. Dir.: Michael Gracey. Int.: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson, Diahann Carroll, Fredric Lehne, Keala Settle, Yahya Abdul-Mateen II.