- La película ha sido una de las mejores recibidas por los críticos especializados en toda la filmografía del actor asiático Jet Li.
- La película ya había sido emitido antes en Antena 3.
Arrancado de los brazos de su madre por Bart, Danny sólo conoce el mundo que éste le ha mostrado: la habitación en la que vive y los actos de violencia que se ve obligado a cometer cuando las personas a las que Bart presta dinero se retrasan en el pago. Danny es un hombre adiestrado como un perro para obedecer las órdenes de su amo sin rechistar. Pero, un día, Bart cae en la emboscada que le tiende un deudor vengativo y solo un hombre le tiende la mano para ayudarle.
Como ya ocurriera en el gran éxito que supuso Transporter (2002), Luc Besson elaboró un guion para que Louis Leterrier llevara a la gran pantalla otra película con una buena dosis de acción, Danny the Dog. En esta ocasión, el protagonismo lo compartieron Jet Li, que puso al servicio del filme su habilidad para las artes marciales, Morgan Freeman y Bob Hoskins, en el papel del villano de esta historia.
La película ha sido una de las mejores recibidas por los críticos especializados en toda la filmografía del actor asiático Jet Li. La película logró recaudar aproximadamente 50 millones de dólares a nivel mundial, 24 de ellos en la taquilla estadounidense.
La banda sonora estuvo a cargo del grupo británico de trip-hop, Massive Attack. El filme cuenta con un disco propio lanzado en 2004.
Unleashed (Danny the Dog). Fran.-EE.UU., 2005. Acción. 103 min. Dir.: Louis Leterrier. Int.: Jet Li, Morgan Freeman, Bob Hoskins, Kerry Condon, Christian Gazio, Vincent Regan, Dylan Brown.