'Matrimonio a la italiana', con Sophia Loren, en 'Días de cine clásico'

Este martes 26 de enero, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Matrimonio a la italiana', dirigida por Vittorio De Sica.

matrimonio a la italiana 1964, con sophia loren
  • Matrimonio a la italiana fue una de las grandes obras del cuatro veces ganador del Oscar Vittorio De Sica que, en esta ocasión, se quedó a las puertas del galardón
  • Como en otras dos de sus dos películas, De Sica eligió a Sophia Loren y Marcello Mastroianni como protagonistas, una pareja que se repetiría en varios largometrajes de la época

    La acción se desarrolla en Nápoles, durante la Segunda Guerra Mundial, una época en la que la comida escasea y los bombardeos mantienen alerta a la población. Una bella joven llamada Filomena Marturano (Sophia Loren), que está sola en el mundo, trabaja en una casa de prostitución, ya que no encuentra otra manera de ganarse la vida. Allí es donde conoce a Doménico Soriano (Marcello Mastroianni), más conocido como Don Mimi, que es dueño de un bar en la ciudad. Éste la retira de la profesión y la lleva a vivir a su casa. Al morir la madre de Doménico, su vida sufre un cambio radical. Realiza numerosos viajes e inicia nuevas aventuras.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Una muestra más del éxito del triunvirato italiano

    Matrimonio a la italiana es la adaptación cinematográfica de la obra teatral más famosa de Eduardo De Filippo, que se estrenó en 1946 bajo el título de la protagonista de la trama, Filomena Marturano. El largometraje, de producción italiana, tuvo gran repercusión a nivel internacional, ganando el Globo de Oro como Mejor película de habla no inglesa y optando al Oscar en la misma categoría.

    Vittorio De Sica dirigió Matrimonio a la italiana, con la que fue candidato al que habría sido su quinto Oscar, después de haberlo conseguido, a lo largo de su brillante carrera cinematográfica, con El limpiabotas (1946), Ladrón de bicicletas (1948), Ayer, hoy y mañana (1964) y El jardín de los Finzi-Contini (1971). Los grandes protagonistas, que trabajaron a las órdenes del realizador italiano en un total de tres filmes, fueron Sophia Loren y Marcello Mastroianni, una de las grandes parejas de la historia del cine italiano que sumaron seis películas juntos.

    Matrimonio all’italiana. Ita., 1964. Comedia. 95 min. Dir.: Vittorio De Sica. Int.: Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Gianni Ridolfi, Marilú Toló, Aldo Puglisi, Lino Mattera, Alfio Vita, Tecla Scarano.

    matrimonio a la italiana 1964, con sophia loren y marcello mastroianni
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo