- Disfruta de Black Beach, una nominada a los Goya en Netflix.
- Las mejores series y películas de estreno en Netflix en febrero.
La cita anual con los premios más importantes del cine español se aproxima. El próximo 6 de marzo se celebra la entrega de los Goya, telemática en esta 35ª edición con motivo de la pandemia de coronavirus, y toca ponerse las pilas para ver los títulos que optan a llevarse 'el cabezón'. Aunque algunos se están reestrenando en salas tras la publicación de las nominaciones, otros van llegando progresivamente a las plataformas para ampliar su difusión.
En este caso es Netflix la responsable de facilitar el acceso al filme de Esteban Crespo Black Beach, que acumula nada menos que seis oportunidades para hacerse con el Goya en las categorías de Mejor dirección de producción, montaje, fotografía, efectos especiales, dirección artística y sonido.
Para quien no lo haya visto, desde el miércoles 3 de febrero, el thriller protagonizado por Raúl Arévalo estará disponible en Netflix. En Black Beach conoceremos a Carlos (Arévalo), un alto ejecutivo que está a punto de cerrar un acuerdo que le convierte en socio de una gran empresa. Su carrera está en su punto álgido pero algo interrumpe su vida. Carlos debe hacer de mediador en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana que se ha producido en África para que su empresa culmine la firma de un contrato millonario.
Dado que él pasó un tiempo como cooperante en Guinea Ecuatorial es el elegido para trasladarse allí. Una vez en el país tendrá que enfrentarse a varias dificultades. Las negociaciones prometen ser duras, ya que con quien debe negociar es un viejo amigo y no podrá huir de las consecuencias de sus acciones y decisiones pasadas. Esta vez tendrá que elegir entre sus intereses personales y profesionales.
Todo esto, desarrollado en el contexto escogido por Esteban Crespo y David Moreno para el guion de Black Beach. En medio de la crisis personal del personaje de Raúl Arévalo, la película pretende criticar el papel de los organismos internacionales en las dictaduras africanas, donde parece primar el poder económico y político occidental por el control de las materias primas sobre el desarrollo de la población local.
Predilección por los actores televisivos
Esteban Crespo es un director muy reciente en la industria cinematográfica. Black Beach es su segunda película tras Amar y el cortometraje nominado a los Oscar Aquel no era yo. Las dos las ha presentado en la sección oficial del Festival de Málaga y en ambas ha contado con actores con un considerable recorrido en televisión.
En Black Beach Raúl Arévalo (La embajada, Antidisturbios) lleva el peso de la trama, pero el resto del reparto es clave. Junto a él vemos a Candela Peña, que atraviesa una buena temporada profesional. A sus más recientes películas se suma su colaboración en La resistencia, el estreno de la segunda temporada de Hierro (Movistar) y su nominación al Goya a Mejor actriz por La boda de Rosa (Iciar Bollaín).
También participan Paulina García (Narcos, Matar al padre) y Melina Matthews (La peste, La otra mirada), pareja de Raúl Arévalo tanto en la película como fuera de la ficción. Además, la audiencia también reconocerá a Emilio Buale (El hoyo, Madres), Luka Peros (Mar de plástico, La casa de papel), Jimmy Castro (El comisario, Valeria), entre otros.
Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.
Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias.
Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.