'Salvados' denuncia el racismo en España con Iñaki Williams y Sitapha Savané

Este domingo 7 de febrero, a las 21.25, La Sexta emite una nueva entrega de 'Salvados', siempre con Gonzo al frente de cada entrevista.

salvados iñaki williams y sitapha savané
La Sexta
  • Gonzo, una semana más al frente de Salvados, se dedica a analizar la actualidad cada domingo en La Sexta con entrevistas a distintos protagonistas
  • Iñaki Williams y Sitapha Savané hablan de la lacra que supone el racismo para España y recuerdan situaciones personales donde han vivido la experiencia en sus propias carnes

    Este domingo, Salvados aborda la lacra del racismo en España, en unos momentos en que se han producido fuertes tensiones en las Canarias con la llegada de migrantes en cayucos.

    Gonzo entrevista a dos invitados de excepción, el jugador del Athletic Club, Iñaki Williams, de padres ghaneses, y el exjugador de la ACB, Sitapha Savané, de origen senegalés.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Ambos comparten con Gonzo experiencias personales que han soportado por su color de piel. Sin ir más lejos, la temporada pasada Iñaki Williams sufrió gritos racistas en el estadio del RCD Espanyol. Y Savané tuvo que escuchar durante toda su carrera profesional insultos como el de “negro de mierda”. Pero no sólo ellos han sido el objeto de actitudes racistas, también sus familias. En España y fuera.

    En este sentido, Williams explica el viaje que hicieron sus padres desde Ghana a España: se pusieron en manos de las mafias para atravesar el desierto del Sáhara y llegar hasta Melilla, donde tuvieron que saltar la valla para entrar en España de manera irregular.

    salvados iñaki williams
    La Sexta

    Una denuncia de dos conocidos deportistas que también sufren personas anónimas

    En la charla ambos deportistas denuncian discriminación por motivos raciales en varios ámbitos sociales, desde el acceso a pisos de alquiler o el acoso racista en la escuela y repasan la crisis migratoria que empuja a tanta gente al mar huyendo del hambre, la miseria o la guerra, con críticas al papel de la UE.

    Salvados cuenta también con el testimonio de tres mujeres españolas de raza negra que explican la discriminación racial que sufren en nuestro país en el día a día. Además, Gonzo viaja hasta un asentamiento de migrantes de Almería, donde comprueba sus condiciones de vida y donde escucha sus quejas sobre la explotación laboral que sufren por el hecho de ser extranjeros.

    salvados racismo
    La Sexta

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo