'Rockopop', uno de los grandes 'Tesoros de la tele'

Este jueves 22 de abril, a las 22.00, La 2 emite otra entrega de 'Tesoros de la tele', con personajes y situaciones que son historia de la pequeña pantalla.

tesoros de la tele beatriz pécker y paul mccartney foto rtve
Tesoros de la tele. Beatriz Pécker y Paul McCartney (Foto: RTVE)
  • Cada una de las entregas de la segunda temporada de Tesoros de la tele están cargadas de recuerdos únicos, todos ellos albergados en el Fondo Documental de RTVE
  • En la entrega de Tesoros de la tele que se emite esta noche,

    se recordarán los momentos más destacados de Rockopop, un programa musical por el que pasaron estrellas internacionales de la talla de Whitney Houston, Paul McCartney o U2


    Tesoros de la tele toma un tinte más melódico para recordar Rockopop, uno de los programas musicales más emblemáticos de la televisión, dirigido y presentado por Beatriz Pécker. Fue pionero en combinar la musical convencional y alternativa.

    Durante sus cuatro años de emisión, desde el 15 de octubre de 1988 hasta el 3 de octubre de 1992, por Rockopop desfilaron los artistas y grupos más importantes del momento, tanto a nivel internacional como nacional. Tesoros de la tele rescatará las actuaciones y entrevistas de REM, Sting, Roxette, Texas, Iggy Pop, Whitney Houston, Bon Jovi, Depeche Mode, Tina Turner, Paul McCartney, The Cure, Phil Collins, Ramones, U2, Los Rodriguez, Loquillo, Héroes del Silencio, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina o Siniestro total... entre muchos otros.

    Además, su directora y presentadora Beatriz Pécker ha contado lo que quería trasmitir con este espacio, en una grabación exclusiva para Tesoros de la tele.

    tesoros de la tele beatriz pécker foto rtve
    Tesoros de la tele. Beatriz Pécker (Foto: RTVE)

    Lo que está por llegar en Tesoros de la tele

    Tesoros de la tele, el programa de La 2 dirigido por Pedro Santos que rescata los programas más emblemáticos del Fondo Documental de RTVE, se encuentra inmerso en su segunda temporada. Ocho capítulos llenos de historia de la televisión, recuerdos y emoción, que repasan los espacios que han sido punto de referencia en los diferentes géneros.

    tesoros de la tele el loco de la colina miguel bose
    Tesoros de la tele. El loco de la colina. Miguel Bosé

    En la cuarta entrega se podrá ver el debut de Carmen Maura como presentadora, en un espacio que dirigía y guionizaba Fernando García Tola: Esta noche. La quinta será para un programa pionero dentro de la televisión en directo: Estudio abierto, presentado por José María Iñigo.

    La sexta nos propone una regresión a la infancia con un especial dedicado a Los payasos de la tele, con todas las canciones más representativas y los sketches que son parte de la memoria colectiva de más de una generación. La séptima homenajeará al periodista Ángel Casas, que dejó su impronta en espacios como Musical Express, Un día es un día o Tal cual. Y, por último, la serie finaliza con el programa de debate por antonomasia en la historia de nuestra televisión La clave, con José Luis Balbín al frente.

    Tesoros de la tele, un homenaje a la televisión

    El programa Tesoros de la tele cuenta con una innovadora línea gráfica, desarrollada por Fernando Sanjuán, que respeta las imágenes en su totalidad y a la vez permite leer la información complementaria acerca de los programas y sus protagonistas.

    Tesoros de la tele ofrece toda la esencia de los programas que abrieron camino en la televisión. Grandes momentos con la pausa necesaria para apreciarlos.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo