'La gata sobre el tejado de zinc', con Elizabeth Taylor y Paul Newman

Este lunes 26 de abril, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'La gata sobre el tejado de zinc', dirigida por Richard Brooks.

la gata sobre el tejado de zinc 1958, con burl ives, elizabeth taylor y paul newman
La gata sobre el tejado de zinc (1958), con Burl Ives, Elizabeth Taylor y Paul Newman
  • La gata sobre el tejado de zinc juntó por primera y única vez en la gran pantalla, bajo la dirección de Richard Brooks, a Elizabeth Taylor y Paul Newman
  • Por su papel en La gata sobre el tejado de zinc, tanto Elizabeth Taylor como Paul Newman fueron nominados al Oscar en las categorías de Mejor actriz y actor, respectivamente

    La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia sureña crea una gran tensión ambiental. Uno de sus hijos, Brick (Paul Newman), indeciso y apático, se refugia en el alcohol y se muestra completamente indiferente ante la situación, pero Maggie (Elizabeth Taylor), su mujer, no está dispuesta a contemplar impasible su destrucción. El otro hijo, Gooper (Jack Carson), al igual que su esposa, es ambicioso y oportunista.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La película que unió el talento de Elizabeth Taylor y Paul Newman

    Tras los éxitos de El cuarto poder (1952) o Semilla de maldad (1955), Richard Brooks llevó a la gran pantalla La gata sobre el tejado de zinc, uno de los grandes éxitos de su filmografía, adaptación de la obra teatral del mismo título creada por Tennessee Williams. El largometraje acumuló elogios en la época y un total de seis nominaciones a los Oscar, incluyendo las candidaturas a Mejor película y director, pero no consiguió conquistar ninguno de los premios a los que optaba.

    Tanto Elizabeth Taylor, en La última vez que vi París (1954), como Paul Newman, en Dulce pájaro de juventud (1962), repetirían proyecto junto a Richard Brooks en sus exitosas carreras cinematográficas, pero fue en La gata sobre el tejado de zinc donde ambas estrellas de Hollywood coincidieron por primera y única vez. Ambos, doblemente oscarizados y también ganadores del Oscar Humanitario Jean Hersholt, lideraron un reparto en el que interpretaron papeles por los que fueron nominados a un Oscar que por entonces todavía se les resistía.

    Cat on a Hot Tin Roof. EE.UU., 1958. Drama. 108 min. Dir.: Richard Brooks. Int.: Elizabeth Taylor, Paul Newman, Burl Ives, Jack Carson, Judith Anderson, Madeleine Thornton-Sherwood, Larry Gates, Vaughn Taylor.

    NOTA: Esta película puedes verla en Filmin

    la gata sobre el tejado de zinc 1958, con elizabeth taylor y paul newman
    La gata sobre el tejado de zinc (1958), con Elizabeth Taylor y Paul Newman
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo