'Confidencias a medianoche', con Doris Day, en 'Días de cine clásico'

Este lunes 10 de mayo, a las 22.00, La 2 emite en televisión la película 'Confidencias a medianoche', dirigida por Michael Gordon.

confidencias a medianoche 1959 doris day
Confidencias a medianoche (1959), con Doris Day
  • Confidencias a medianoche fue la primera comedia romántica de una trilogía que se completó con Pijama para dos (1961) y No me mandes flores (1964). Los tres largometrajes estuvieron protagonizados por Rock Hudson, Doris Day y Tony Randall
  • Por los respectivos papeles que interpretaron en Confidencias a medianoche, Doris Day y Thelma Ritter fueron nominadas a un Oscar que nunca conquistarían en sus carreras

    Allen (Rock Hudson), compositor musical, y Jan (Doris Day), decoradora de interiores, se ven obligados a compartir temporalmente la misma línea de teléfono, lo que da lugar a continuas discusiones entre ellos. Los dos trabajan para el mismo jefe, Jonathan (Tony Randall), pero no se conocen personalmente. Jonathan pretende a Jan y quiere casarse con ella. Sin embargo, en una fiesta, Allen reconoce por la voz a Jan y entabla conversación con ella ocultando su identidad.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El inicio de una trilogía

    Con la película Confidencias a medianoche arrancó una trilogía de comedias románticas protagonizada por Rock Hudson, Doris Day y Tony Randall, la cual se completó con Pijama para dos (1961) y No me mandes flores (1964). Este largometraje, dirigido por Michael Gordon, de los cinco Oscar a los que fue nominado, ganó el premio en la categoría de Mejor guion original.

    Entre los miembros del reparto de Confidencias a medianoche también destaca la presencia de Thelma Ritter que, como Doris Day, fue nominada al Oscar por su papel en este filme, en su caso en la categoría de Mejor actriz de reparto. Ésta fue una de las seis candidaturas que acumuló Ritter a lo largo de su carrera, teniendo así el récord de la actriz con más nominaciones sin haber ganado nunca el preciado galardón.

    Pillow Talk. EE.UU., 1959. Romance. 105 min. Dir.: Michael Gordon. Int.: Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Thelma Ritter, Nick Adams, Allen Jenkins, Lee Patrick, Marcel Dalio, Mary McCarty, Julia Meade.

    confidencias a medianoche 1959 doris day
    Confidencias a medianoche (1959), con Doris Day
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo