El 'Diamante de sangre' más buscado por DiCaprio

Este miércoles 14 de julio, a las 22.30, La Sexta emite en televisión la película 'Diamante de sangre', dirigida por Edward Zwick.

Diamante de sangre (2006) Leonardo DiCaprio y Djimon Hounsou
  • Bajo la dirección de Edward Zwick, Diamante de sangre cosechó un total de cinco nominaciones en los Oscar
  • Leonardo DiCaprio, que lideró el reparto, fue candidato al Oscar y al Globo de Oro por su actuación, pero no logró ninguno de los galardones

    En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Solomon (Djimon Hounsou), un hombre obligado a trabajar en una mina de diamantes, cuyo hijo ha sido secuestrado y convertido en soldado, encuentra una piedra preciosa y se la guarda para conseguir liberarle. Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un traficante de gemas surafricano, se entera del hallazgo y se embarca, junto a una periodista americana (Jennifer Connelly) que quiere escribir sobre el negocio de los diamantes, en una peligrosa aventura por África en la que los tres se necesitan mutuamente.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    DiCaprio y Hounsou, a las puertas del Oscar

    A través de un guion escrito por Charles Leavitt, el director Edward Zwick se sumerge en la problemática del tráfico ilegal de los diamantes de origen africano con una película en la que también ejerció de productor. Diamante de sangre acumuló buenas críticas y logró un total de cinco nominaciones a los Oscar, destacando las de Mejor actor principal -Leonardo DiCaprio- y secundario -Djimon Hounsou-.

    El gran protagonista de Diamante de sangre fue Leonardo DiCaprio que, además de al Oscar, también fue nominado al Globo de Oro por su interpretación. El ahora oscarizado actor por El renacido (2015), coincidió por primera vez con Jennifer Connelly, también ganadora del Oscar, en su caso por la gran interpretación que realizó en Una mente maravillosa (2001). Además, en le reparto también destacó la presencia de Djimon Hounsou, a quien se le recuerda especialmente por su papel en Gladiator (2000).

    Blood Diamond. EE.UU., 2006. Aventuras. 138 min. Dir.: Edward Zwick. Int.: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace.

    Diamante de sangre (2006) Leonardo DiCaprio y Jennifer Connelly

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo