'Tacones lejanos', de Pedro Almodóvar, en 'Historia de nuestro cine'

Este viernes 23 de julio, a las 22.30, La 2 emite en televisión la película 'Tacones lejanos', protagonizada por Victoria Abril.

tacones lejanos 1991, con victoria abril
Tacones lejanos (1991), con Victoria Abril
  • Historia de nuestro cine emite esta semana dos películas melodramáticas: Tacones lejanos y Cielo negro (1951), escrita y dirigida por Manuel Mur Oti
  • En el coloquio de Historia de nuestro cine sobre Tacones lejanos, siempre presentado y moderado por Elena S. Sánchez, estará la actriz Marisa Paredes, que antes de este filme ya había trabajado con Almodóvar en Entre tinieblas (1983)

    Rebeca (Victoria Abril) trabaja como locutora de telediarios en una cadena de televisión que dirige su marido. Hace años, este hombre fue el gran amor de Becky del Páramo (Marisa Paredes), madre de la joven, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante. Quince años después la madre vuelve a Madrid para actuar y, a los pocos días, el marido de Rebeca aparece asesinado en su chalet. Cuando da la noticia en el telediario, Rebeca se confiesa autora del crimen.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    La segunda vez que Almodóvar rozó el Globo de Oro

    Justo después de triunfar con Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Pedro Almodóvar repitió éxito con la película Tacones lejanos, donde además de dirigir también se encargó de la elaboración del guion. El filme obtuvo cinco nominaciones en los Goya y una más en los Globos de Oro, en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, pero todos estos premios se le resistieron al realizador manchego.

    Para liderar el reparto de Tacones lejanos, el oscarizado director por Todo sobre mi madre (1988) contó con dos mujeres con las que ya había trabajado anteriormente. Antes del filme que se emite hoy en televisión, Victoria Abril se había puesto a las órdenes de Pedro en ¡Átame! (1989), mientras que Marisa Paredes se estrenó como ‘Chica Almodóvar’ con Entre tinieblas (1983). Además, entre los miembros principales del reparto destacó la presencia del también cantante Miguel Bosé.

    Esp.-Fran., 1991. Drama. 113 min. Dir.: Pedro Almodóvar. Int.: Victoria Abril, Miguel Bosé, Marisa Paredes, Cristina Marcos, Feodor Atkine, Ana Lizarán, Bibiana Fernández, Miriam Díaz Aroca, Nacho Martínez.

    NOTA: Esta película puede verse en Netflix

    tacones lejanos 1991, con marisa paredes y victoria abril
    Tacones lejanos (1991), con Marisa Paredes y Victoria Abril
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo