La pérdida de un ser querido es uno de los mayores dolores imaginables pero también es una faena para el que se va. Cassie, una chica muy sociable y divertida, interpretada por Victoria Justice, está acostumbrada a llevar una vida liviana y despreocupada en la que abunda la juerga. Pero su felicidad y la de los suyos se trunca al sufrir un aparatoso accidente. Cassie experimenta lo peor que le puede pasar a un alma fiestera: morir justo la semana de su cumpleaños.

Este es solo el comienzo de la nueva película de estreno en Netflix, La fiesta del más allá. Pero que la tragedia que inicia el filme no nos lleve a error, esta historia es una comedia. Y enseguida vamos a descubrirlo. Su alocada celebración de los 25 años ha acabado mal pero lo que Cassie no sabe es que aún está a tiempo de conseguir un final feliz para ella.

Ante su sorpresa, la joven pronto recibe una curiosa visita, la de Val, su ángel de la guarda. Ella es la encargada de explicarle que está en el limbo entre cielo e infierno y que, a juzgar por su pésimo comportamiento en vida, está condenada a codearse con 'los de Abajo'. Pero lo cierto es que aún puede salvar su alma si cumple una curiosa misión, todavía tiene una oportunidad para compensar todos sus malos comportamientos en la Tierra.

Por un período de cinco días esta experta fiestera podrá enmendar sus peores errores y retomar el contacto con sus seres queridos para reparar sus lazos. Si consigue completar una lista de buenas acciones demostrará que es digna de entrar en esa gran sala VIP que hay en el cielo y, por tanto, ganarse sus alas.

En clave de comedia, Cassie se aparece ante su amiga Lisa y sus padres para arreglar esas relaciones rotas de su pasado aunque, como fantasma inexperto, con algo de torpeza. Cargada de buenas intenciones y con la ayuda de Lisa, Cassie recorrerá su camino de aprendizaje y perdón para marcharse sin cuentas pendientes. Así La fiesta del más allá nos recuerda lo importante que es aprovechar bien el tiempo del que disponemos, cuidar y apreciar lo bueno que nos rodea y que es lo que nos hace ser verdaderamente felices.

Conoce al equipo de La fiesta del más allá

La película de estreno en la plataforma de streaming está dirigida por Stephen Herek con guion de Carrie Freedle. A cargo de la compleja producción de un rodaje en pandemia están Robyn Snyder y Deborah Evans. Pero si esta apuesta de Netflix alcanza el éxito es también gracias a su reparto, que está encabezado por una experta en la comedia familiar, Victoria Justice.

La actriz y cantante, que inició su andadura en las series juveniles Zoey 101 y Victorious, ya ha demostrado otros registros más adultos en producciones como Eye Candy, Queen America o la versión televisiva de 2016 de The Rocky Horror Picture Show. Ahora lleva el peso del filme de Netflix interpretando a Cassie. Junto a ella están Midori Francis en el papel de Lisa, la amiga de la protagonista, Robyn Scott como el ángel Val, Timothy Renouf (Max) y Gloria García en la piel de Sofia, la madre.

Cabe destacar la colaboración de Adam García, que da vida a Howie, el padre atormentado por la pérdida de su hija. Adam es un actor muy valorado en teatro musical que también ha aparecido en Genius: Einstein y Asesinato en el Orient Express, entre otras producciones. También tiene una pequeña participación en La fiesta del más allá el cantante Spencer Sutherland (Koop), quien además escribe e interpreta la canción principal de la película junto a la propia Victoria Justicie, titulada Home.

Headshot of Nora Cámara

Nora es experta en contenidos de cine y televisión en la web de Diez Minutos. Sus intereses personales y profesionales se cruzan en su labor en esta revista, pues dedica su tiempo a estar al día en los últimos estrenos en salas y plataformas, tanto para no perdérselos como para recomendarlos. Pero que nadie sufra, también desconecta con la música en directo, la lectura y los viajes.  

Prescriptora audiovisual por verdadera afición, siempre está dispuesta a arrastrarte con ella al apasionante mundo de las sagas como Harry Potter, Star Wars o Marvel, así como a sugerirte la última serie adictiva que no debes perderte de Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ y Amazon Prime Video. Eso sí, si tienes un arrebato de nostalgia, también te recordará el clásico perfecto para cualquier estado de ánimo o temática que te interese, desde el musical o la ciencia ficción a las adaptaciones literarias. 

Nora Cámara se graduó en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid en 2015, donde definió su pasión por los contenidos de cine y televisión. Continuó su especialización en estas materias con diversas formaciones de Guion de televisión y Crítica cinematográfica, llevándole a mejorar su experiencia en las revistas del grupo HEARST Teleprograma, Supertele y Telenovela, antes de su llegada a Diez Minutos, hace dos años.