10 películas de comedia españolas en Netflix para poder reírte de todo

Después de una etapa tan difícil, nos merecemos reír. Estas son las películas españolas más recientes que puedes ver en Netflix para echar unas risas.

10 películas de comedia españolas de netflix

Muchas de las películas que han recibido Premios Goya, Premios Feroz o que han estado nominadas a los Oscars están disponibles en Netflix si las tienes pendientes desde hace años o si no sabes por dónde empezar. Son muchas las series españolas en Netflix que triunfan por todo el mundo: Élite, La casa de papel o Las chicas del cable han sido un fenómeno internacional. Pero no sólo episodios y series puedes ver en la plataforma de streaming si buscas producciones nacionales.

Recopilamos las mejores películas españolas de comedia que puedes encontrar en Netflix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Perfectos desconocidos
el reparto de perfectos desconocidos se hace un selfie

Perfectos desconocidos es la adaptación que dirigió Álex de la Iglesia de la película italiana Perfetti sconosciuti (2016), ganadora del David di Donatello como Mejor película y dirigida por Paolo Genovese. En España, recaudó más de 20 millones de euros y es uno de los mayores éxitos del director.

Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea. ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?

Villaviciosa de al lado
villaviciosa de al lado 2016

Nacho García Velilla hizo el guion basándose en un hecho real ocurrido en un pueblo de Toledo; un burdel repartió a todos sus clientes pequeñas participaciones del número premiado con el gordo de la lotería de Navidad, pero nadie se atrevía a dar la cara e ir a cobrarlo, por las posibles represalias hogareñas.

Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el gordo de la Lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones.

Ahora, a los agraciados se les plantea un gran dilema: ¿cobrar el premio aunque todo el mundo se entere de que frecuentan este tipo de lugares, o se callan y siguen con sus vidas, para que nadie los pueda juzgar?
Ocho apellidos vascos
'ocho apellidos vascos' 2014, con dani rovira, karra elejalde y clara lago

La película más taquillera de la historia en España. En las semanas que se mantuvo en la cartelera de cines de toda España acumuló algo más de 56 millones de euros, superando los 42 millones que consiguió Lo imposible (2012), de Juan Antonio Bayona. La secuela de la comedia, Ocho apellidos catalanes (2015), no llegó al récord de su antecesora, pero se quedó con el tercer escalón del podio 36 millones de euros recaudados.

Los éxitos taquilleros de la película de Emilio Martínez-Lázaro se vieron refrendados en los Goya, consiguiendo los premios a Mejor actor de reparto (Karra Elejalde), Mejor actriz de reparto (Carmen Machi) y Mejor actor revelación (Dani Rovira). Y es que, este largometraje, fue el primero en el que pudimos ver en la gran pantalla a un Dani Rovira que era más conocido por sus monólogos en El club de la comedia que por su faceta como actor. Desde entonces, el malagueño ha acumulado más de diez títulos a su filmografía, siempre interpretando papeles principales.

Es por tu bien
Es por tu bien (2017) José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo

La peor pesadilla para un padre con una hija es que ésta crezca y llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente será un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra!

Kiki, el amor se hace
natalia de molina baila sexy con alex garcia
Vértigo Films

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Dirigida por Paco León.
'Cuerpo de élite'
Cuerpo de élite (2016)

Después de participar como director en las series de Con el culo al aire (2012) y Allí abajo (2015), Joaquín Mazón debutó en la gran pantalla, al frente de un largometraje en solitario, con Cuerpo de élite (2016). Su ópera prima alcanzó el número uno en taquilla en el fin de semana de su estreno, buenos datos que impulsaron la serie del mismo título que se emitió en Antena 3, también realizada por el madrileño.

'La tribu'
paco león y carmen machi bailan con los brazos en la cabeza

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre. De Fernando Colomo.

Toc Toc
Toc toc (2017)

Está basada en la famosa obra de teatro creada por el francés Laurent Baffie y que, en su versión española, acumula más de diez años en cartelera. Vicente Villanueva se encargó de realizar el guion y dirigir un largometraje plagado de rostros muy conocidos en el panorama cinematográfico y televisivo español. Paco León, que encabezó el reparto de este filme, coincidió por segunda vez con Rossy de Palma -3 bodas de más (2013)- y Alexandra Jiménez -Embarazados (2016)-.

'Ahora o nunca'
dani rovira y maría valverde celebran su boda

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

Ahora o nunca es la penúltima película que María Ripoll ha llevado a la gran pantalla como directora, largometraje en el que se estrenó como actriz la cantante Melody, quien además interpreta el tema principal del filme. Fue el segundo trabajo cinematográfico de Dani Rovira, que compartió protagonismo con María Valverde y trabajó de nuevo con su pareja Clara Lago, después de rodar Ocho apellidos vascos (2014).
'Señor, dame paciencia'
señor, dame paciencia 2017 jordi sánchez y megan montaner

Señor, dame paciencia fue la tercera película que dirigió Álvaro Díaz Lorenzo. Atresmedia se encargó de la producción del largometraje, una comedia familiar con un reparto plagado de nombres muy conocidos en el panorama nacional. Jordi Sánchez, como gran protagonista, lideró un elenco en el que también destacó la presencia de Megan Montaner, Eduardo Casanova, Rossy de Palma, David Guapo o Paco Tous.

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador y del Real Madrid, fallece, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV