20 películas de comedia españolas en Netflix para poder reírte de todo

Después de una etapa tan difícil, nos merecemos reír. Estas son las películas españolas recomendadas que puedes ver en Netflix en 2021 para echar unas risas.

mejores peliculas de comedia española de netflix

Muchas de las películas que han recibido Premios Goya, Premios Feroz o que han estado nominadas a los Oscars están disponibles en Netflix si las tienes pendientes desde hace años o si no sabes por dónde empezar. Son muchas las series españolas en Netflix que triunfan por todo el mundo: Élite, La casa de papel o Las chicas del cable han sido un fenómeno internacional. Pero no sólo episodios y series puedes ver en la plataforma de streaming si buscas producciones nacionales.

Puedes optar por el cine, ya que Netflix ha apostado fuerte en 2021, donde cada semana estrena una película original. De hecho, puedes comprobar todas las películas de estreno de Netflix de 2021. Desde que la covid llegó a nuestra vidas nos hemos refugiado en plataformas como Netflix, que cada semana nos tiene enganchados a series como Los Bridgerton, Lupin o La casa de papel, pero también a películas que hemos podido ver en casa gracias a Netflix, películas españolas como Bajo cero.

Netflix también triunfa con películas que se estrenaron en cines y que con el paso del tiempo llegan a la plataforma, como ha sido el caso de Ni de coña, Hasta el cielo o Lo dejo cuando quiera, pero en este reportaje nos vamos a centrar en películas originales de Netflix.

Pero si además te interesan otros géneros y quieres estar al tanto de los contenidos más interesantes que hay en la plataforma, también puedes consultar las mejores películas de acción de Netflix y si no quieres perderte nada de lo nuevo que va llegando, puedes consultar las mejores películas de estreno de 2021 en Netflix. Pero si hay algo que los españoles sabemos hacer muy bien, es la comedia, un género que sabemos aprovechar a la perfección.

Si aún no tienes planes para pasar el tiempo este fin de semana, una buena película siempre es una buena opción. Qué mejor que hacerlo con una comedia, la cual provocará que empieces tu tiempo de desconexión a tope y provocará que te sientas mejor sacándote la mejor de las carcajadas. una de las mejores técnicas para quitarse el estrés y poder tener mejor salud.

Recopilamos las mejores películas españolas de comedia que puedes encontrar en Netflix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
'Loco por ella'
loco por ella es el nuevo estreno de netflix

Álvaro Cervantes encarna a Adri, el personaje principal en Loco por ella, la nueva comedia romántica dirigida por Dani de la Orden. Locamente enamorado de Carla (Susana Abaitua), el joven hará todo lo posible por conquistarla, incluso ingresar en el centro psiquiátrico Los Sauces, donde ella reside, y de paso, escribir el mejor reportaje de su vida para la revista Load.

Los récords de 'Loco por ella' en Netflix
'Orígenes secretos'
el reparto de la película origenes secretos

Jorge Elías, dueño de la tienda de cómics Planeta K, ha vivido rodeado de superhéroes ficticios y a la sombra de un héroe real, su hermano mayor, un policía muerto en acto de servicio. Cuando un asesino en serie comienza a matar imitando la primera aparición de famosos superhéroes, su padre, el inspector Cosme, a punto de jubilarse, le pide al joven que acompañe a su sustituto, el inspector Valentín, en la investigación que lidera Norma, la jefa de homicidios, una aficionada al cosplay y amiga de Jorge.

Todo sobre 'Orígenes secretos'
'La llamada'
la llamada 2017 anna castillo y belén cuesta

María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo) son dos adolescentes bastante rebeldes de 17 años que pasan el verano en un campamento de monjas en Segovia, un lugar aislado en plena naturaleza. Ambas sienten una pasión casi incontrolable por el reggaetón y la música electrónica. Durante las noches que pasan en el campamento, María comienza a tener apariciones de Dios que le canta canciones de Whitney Houston. Su visión mística va a cambiar la vida de las personas que le rodean.

Perfectos desconocidos
el reparto de perfectos desconocidos se hace un selfie

Perfectos desconocidos es la adaptación que dirigió Álex de la Iglesia de la película italiana Perfetti sconosciuti (2016), ganadora del David di Donatello como Mejor película y dirigida por Paolo Genovese. En España, recaudó más de 20 millones de euros y es uno de los mayores éxitos del director.

Noche de verano, noche de luna llena… Noche de eclipse. Para disfrutar del espectáculo, cuatro parejas se reúnen en torno a una mesa para cenar, beber y olvidar sus pequeños problemas por un rato. Una noche mágica, de amistad y risas, o eso es lo que todos esperan, hasta que de pronto surge una idea. ¿Por qué no hacer algo distinto y jugar a un juego? ¿Qué pasaría si se dejasen los móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, vidas enteras compartidas al instante por todos. ¿Un juego inocente o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea durante una cena?

'3 bodas de más'
inma cuesta en la pelíuula '3 bodas de más'
Distribuidora

¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Así arranca la nueva comedia de Javier Ru¡z Cadera, 3 Bodas de más, que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Inma Cuesta, Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma, María Botto y Laura Sánchez. La película se rueda estos días en Barcelona.

'Lo dejo cuando quiera'
lo dejo cuando quiera 2019, con ernesto sevilla, carlos santos y david verdaguer
Lo dejo cuando quiera (2019), con Ernesto Sevilla, Carlos Santos y David Verdaguer

Amigos desde la facultad, Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo. Cansados y sin blanca, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas en el proyecto de investigación en el que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ofrece desfase a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores, con el apoyo de Anabel (Miren Ibarguren), una abogada reconvertida en empleada de gasolinera, y de Jota (Mero González), una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar la mercancía.

Como ya sucedió en Es por tu bien (2017), los productores de Telecinco Cinema volvieron a confiar en Carlos Therón para llevar a la gran pantalla Lo dejo cuando quiera. La película que hoy se emite en televisión, donde también participó en la producción Mediaset y Movistar Plus, es el remake de la comedia italiana Lo dejo cuando quiera (2014), dirigida por Sydney Sibilia.
Villaviciosa de al lado
villaviciosa de al lado 2016

Nacho García Velilla hizo el guion basándose en un hecho real ocurrido en un pueblo de Toledo; un burdel repartió a todos sus clientes pequeñas participaciones del número premiado con el gordo de la lotería de Navidad, pero nadie se atrevía a dar la cara e ir a cobrarlo, por las posibles represalias hogareñas.

Villaviciosa de al lado es un pueblo que está de capa caída. El antes próspero balneario de la localidad está a punto de cerrar. Pero todo parece cambiar cuando en el pueblo toca el gordo de la Lotería de Navidad. Sin embargo hay un pequeño "problema": el número del décimo se ha vendido íntegramente en el club de alterne del municipio, que a su vez lo ha repartido entre sus clientes en participaciones.

Ahora, a los agraciados se les plantea un gran dilema: ¿cobrar el premio aunque todo el mundo se entere de que frecuentan este tipo de lugares, o se callan y siguen con sus vidas, para que nadie los pueda juzgar?

Ocho apellidos vascos
'ocho apellidos vascos' 2014, con dani rovira, karra elejalde y clara lago

La película más taquillera de la historia en España. En las semanas que se mantuvo en la cartelera de cines de toda España acumuló algo más de 56 millones de euros, superando los 42 millones que consiguió Lo imposible (2012), de Juan Antonio Bayona. La secuela de la comedia, Ocho apellidos catalanes (2015), no llegó al récord de su antecesora, pero se quedó con el tercer escalón del podio 36 millones de euros recaudados.

Los éxitos taquilleros de la película de Emilio Martínez-Lázaro se vieron refrendados en los Goya, consiguiendo los premios a Mejor actor de reparto (Karra Elejalde), Mejor actriz de reparto (Carmen Machi) y Mejor actor revelación (Dani Rovira). Y es que, este largometraje, fue el primero en el que pudimos ver en la gran pantalla a un Dani Rovira que era más conocido por sus monólogos en El club de la comedia que por su faceta como actor. Desde entonces, el malagueño ha acumulado más de diez títulos a su filmografía, siempre interpretando papeles principales.

Es por tu bien
Es por tu bien (2017) José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo

La peor pesadilla para un padre con una hija es que ésta crezca y llegue el día en el que le presente a su novio… que inevitablemente será un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus: sus hijas han decidido tirar su futuro a la basura emparejándose con tres novios abominables. Así que la única solución es aunar fuerzas para librarse de ellos como sea… ¡es la guerra!

Kiki, el amor se hace
natalia de molina baila sexy con alex garcia
Vértigo Films

Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, elifilia, somnofilia y harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Dirigida por Paco León.

'Cuerpo de élite'
Cuerpo de élite (2016)

Después de participar como director en las series de Con el culo al aire (2012) y Allí abajo (2015), Joaquín Mazón debutó en la gran pantalla, al frente de un largometraje en solitario, con Cuerpo de élite (2016). Su ópera prima alcanzó el número uno en taquilla en el fin de semana de su estreno, buenos datos que impulsaron la serie del mismo título que se emitió en Antena 3, también realizada por el madrileño.

'La tribu'
paco león y carmen machi bailan con los brazos en la cabeza

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre. De Fernando Colomo.

Toc Toc
Toc toc (2017)

Está basada en la famosa obra de teatro creada por el francés Laurent Baffie y que, en su versión española, acumula más de diez años en cartelera. Vicente Villanueva se encargó de realizar el guion y dirigir un largometraje plagado de rostros muy conocidos en el panorama cinematográfico y televisivo español. Paco León, que encabezó el reparto de este filme, coincidió por segunda vez con Rossy de Palma -3 bodas de más (2013)- y Alexandra Jiménez -Embarazados (2016)-.

'Bajo el mismo techo'
jordi sanchez y silvia abril en la pelicula bajo el mismo techo

Adrián (Jordi Sánchez) y Nadia (Silvia Abril) son los dos miembros de un matrimonio infeliz, que no pueden soportar más seguir juntos. Tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar un comprador de la casa de ambos. No pueden abandonar el domicilio porque ninguno de ellos tiene dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio. Esta situación dará lugar a desencuentros constantes entre ambos y a numerosas situaciones disparatadas.

'Ahora o nunca'
dani rovira y maría valverde celebran su boda

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

Ahora o nunca es la penúltima película que María Ripoll ha llevado a la gran pantalla como directora, largometraje en el que se estrenó como actriz la cantante Melody, quien además interpreta el tema principal del filme. Fue el segundo trabajo cinematográfico de Dani Rovira, que compartió protagonismo con María Valverde y trabajó de nuevo con su pareja Clara Lago, después de rodar Ocho apellidos vascos (2014).

'Señor, dame paciencia'
señor, dame paciencia 2017 jordi sánchez y megan montaner

Señor, dame paciencia fue la tercera película que dirigió Álvaro Díaz Lorenzo. Atresmedia se encargó de la producción del largometraje, una comedia familiar con un reparto plagado de nombres muy conocidos en el panorama nacional. Jordi Sánchez, como gran protagonista, lideró un elenco en el que también destacó la presencia de Megan Montaner, Eduardo Casanova, Rossy de Palma, David Guapo o Paco Tous.

Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador y del Real Madrid, fallece, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema, y Carlos, su hijo pequeño, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés.

Ahora Antena 3 está preparando una serie de Señor, dame paciencia.

'Ola de crímenes'
ola de crímenes 2018, con maribel verdú
Ola de crímenes (2018), con Maribel Verdú

El hijo adolescente de Leyre (Maribel Verdú), un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto (Paula Echevarría) y su implacable abogada (Juana Acosta) tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza (Antonio Resines y Raúl Peña) encargados del caso.

'Los amantes pasajeros'
los amantes pasajeros

Un grupo de estrafalarios pasajeros viaja de Madrid a Ciudad de México en un avión cuya tripulación es absolutamente esperpéntica. Durante el vuelo, una grave avería hace que los pasajeros de clase business, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Todo ello desembocará en una comedia caótica y disparatada.

'Superlópez'
'súper lópez', la película, protagonizada por dani rovira
Productora

Desde su llegada a la Tierra procedente del planeta Chitón, la vida de Juan López (Dani Rovira) no ha sido fácil. Con superpoderes es difícil no destacar. Poder volar, leer la mente, tener supervisión o detener un convoy del metro para que no descarrile… y regresar luego a la oficina, esforzándose en ser un tipo normal, no ha sido nada sencillo para Juan López. Sin embargo, algo está a punto de cambiar. La aparición en la ordenada vida de López de Luisa (Alexandra Jiménez), un antiguo amor de instituto va a causar estragos. Ya no es momento de pasar inadvertido. A pesar de que con ello pueda llamar la atención del malvado Skorba (Ferran Rañé) y de su sibilina hija, Ágata (Maribel Verdú) y poner en peligro la supervivencia de su planeta de origen.

'Ahora o nunca'
dani rovira y maría valverde celebran su boda

Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores aéreos impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV