'La corte de Faraón': la película de 'Historia de nuestro cine'

Dirigida por Jose Luís Garci, se podría definir como una parodia de la sociedad española en los cuarenta o cincuenta a partir de la zarzuela 'La corte de Faraón',

la corte de faraon
  • 'La corte de Faraón' es una película española dirigida por José Luis Garci y protagonizada por Ana Belén y Antonio Banderas. Está basada en números musicales seleccionados de la zarzuela de mismo título.

    A finales de los años cuarenta se produce un hecho insólito: una compañía de aficionados se atreve a estrenar una obra teatral sin los permisos ni los visados de censura correspondientes. Se trata de la obra musical "La Corte del Faraón", prohibida por sus atrevimientos políticos, eróticos y religiosos. Durante una larga noche en una comisaría de policía, el comisario indaga las razones que han podido llevar a ese grupo a emprender tan descabellada empresa. Durante los interrogatorios se van describiendo las incidencias de la obra, y los actores representan los números musicales.

    La corte de Faraón es una película española dirigida por José Luis Garci y protagonizada por Ana Belén y Antonio Banderas. Está basada en números musicales seleccionados de la zarzuela de mismo título.

    Se podría definir como una parodia de la sociedad española en los cuarenta o cincuenta a partir de la zarzuela La corte de Faraón, de 1910, muy popular en España.

    La película empieza y acaba con la detención de un grupo de actores aficionados que están representando esta zarzuela y son arrestados por la censura. A partir de este comienzo se retrata cómo empezó todo y por qué ha terminado de esta forma.

    This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El reparto de 'La corte de Faraón'

    La película fue dirigida por José Luís García Sánchez en 1985. Como parte del elenco aparecen los actores Ana Belén, como Mari Pili; Fernando Fernán Gómez, en el papel de Roque, y Antonio Banderas, como José, entre otros.

    Cuando se estrenó en Madrid (teatro Eslava, 21 de enero de 1910), sorprendió la osadía de esta opereta, pero la sorpresa se trocó años más tarde en prohibición. El rescatar y exhibir ahora este cuento de egipcios es "un ajuste de cuentas con los censores de los años cuarenta", según el director, que mantiene una vieja afición por los cuplés y las canciones castizas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo