Lina Morgan protagoniza en nuevo programa de 'Lazos de sangre'

Madrileña de pro, apasionada de la interpretación y la música, ha sido vedette y cómica en cine, teatro y televisión. Seis años después de su muerte, 'Lazos de sangre' rinde homenaje a Lina Morgan.

lina morgan
HEARST

El espacio de TVE Lazos de sangre recorre la trayectoria y vida de varias personalidades de nuestro país que han trascendido, bien por su oficio o por el interés social que despertaban. En entregas recientes ha repasado mucho el sector artístico, con músicos, cantantes, actores y actrices en su foco. Si hace poco pudimos descubrir los aspectos más interesantes y hasta los más privados de Los del Río o Lola Herrera, en la entrega del miércoles 8 de diciembre la protagonista absoluta será Lina Morgan.

La mítica vedette y actriz que dedicó su vida a todas las disciplinas interpretativas. No le faltó uno solo medio en el que grabara a fuego su presencia; cine, teatro, musical, radio y televisión, ninguno se le resistía. Ahora que se cumplen 6 años de su muerte, Lazos de sangre desvela los secretos mejor guardados de la gran cómica.

Debate con amigos "agradecidos y emocionados"

El 19 de agosto del 2015 fallecía Lina Morgan. Desde entonces, muchas han sido las incógnitas que han circulado sobre su vida. El documental mostrará cómo era realmente María de los Ángeles López Segovia. Una cara muy desconocida para el público a la que dan luz su amiga Norma Duval, el actor José Sacristán, su confesor el Padre Ángel, sus compañeros de trabajo Mónica Pont y Jesús Olmedo, los cómicos Javier Gurruchaga y Eva Hache o la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, entre otros profesionales, como los periodistas Rosa Villacastín y Jesús Mariñas, el biógrafo Jesús García Orts y el psicólogo José Cabrera.

Por supuesto, también se recorrerán sus grandes hitos profesionales, con proyectos televisivos como Hostal Royal Manzanares (1996-1998) y Academia de baile Gloria (2001), las dos emitidas en La 1; películas muy recordadas como La tonta del bote (1970) y Hermana, ¿pero qué has hecho? (1994) y, especialmente, su labor en el teatro.

En el debate se comentarán los mayores hitos de su carrera, su personalidad, su entrega al oficio y su compromiso con el que fue su teatro, el de La Latina. Esta cómica y chica de revista de piernas esbeltas y sonrisa pícara ha dejado un gran legado al que rinde homenaje el programa de La 1.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo