- ‘LEGO Masters’ aterriza este miércoles 15 de diciembre (22:45 horas) en Antena 3.
- 8 parejas de aficionados a los LEGO se enfrentan entre sí en una serie de pruebas en 'LEGO Masters'.
Al frente de ‘LEGO Masters’ está Roberto Leal, el maestro de ceremonias perfecto. El presentador estará acompañado de Eva Hache y Pablo González como miembros del jurado, que se encargarán de valorar el trabajo de los constructores.
La pasión por LEGO cuenta con miles de aficionados en todo el mundo y centenares de parejas se han presentado al casting de la primera edición de ‘LEGO Masters’ en España. Participan las ocho mejores parejas de constructores del país, que derrocharán talento, destreza y creatividad en cada trabajo, realizado exclusivamente con LEGO. Solo una pareja se alzará con el título de Lego Masters España, obtendrá el trofeo del programa y ganará el premio económico de 50000 euros.
Además, los ganadores y los duelistas obtendrán el privilegio de exhibir sus creaciones en la Flagship Store de LEGO, ubicada en Barcelona.
'Lego Masters': cómo funciona
En cada programa, las parejas se enfrentan a dos retos. El tiempo será fundamental a la hora de trabajar en ‘LEGO Masters’, ya que habrá pruebas rápidas para montar un puente de dos metros de largo o reproducir un objeto retro, y otras más complejas, en las que contarán con más tiempo para crear mundos espectaculares. Cada pareja se encargará de una parcela de un mundo de LEGO, donde incorporar elementos y construcciones espectaculares, creaciones realistas y mecanismos complejos.
Por ejemplo, tendrán 15 horas para crear una sección de un parque de atracciones con una atracción motorizada o edificar a pequeña escala un icónico monumento español en 10 horas. Cada semana, la pareja cuyas creaciones no hayan superado el nivel exigido por el jurado en estos dos retos abandonará la competición.
Para hacer realidad todo lo que imaginan el programa pondrá a su disposición más de 2.500.000 piezas, repartidas en 2.000 cubetas, y 7.000 minifiguras de LEGO. Entre ellas, se encontrarán las recreaciones del presentador, de los jueces y hasta de los propios participantes. Gracias a la animación y a las nuevas técnicas de grabación, como el stop motion, ‘LEGO Masters’ dará vida a lo creado por los participantes.
‘LEGO Masters’: estreno
Las ocho parejas de constructores comenzarán poniendo sus primeros
ladrillos en un espectacular parque de atracciones y cada equipo se encargará de una parcela. Finalmente, todas las partes se unirán por unos railes de tren. Tendrán que llenarlo de fantasía, vida y diversión, utilizando obligatoriamente una atracción motorizada. El jurado de ‘LEGO Masters’ está ansioso por evaluar el nivel de las parejas y descubrir si son tan buenas como cabe esperar. En juego habrá una importantísima ventaja para el siguiente reto, por lo que no deberán olvidarse de que esto no solo es un juego, también una competición.
La clave del último reto de la noche se esconderá bajo cuatro cajas que esconden un transistor, una cámara de fotos instantánea, una cámara Súper 8 y un teléfono antiguo. Los constructores se encargarán de hacer una réplica a la perfección de estos objetos retro. La estética y el color tienen que ser exactos. El jurado será exigente con los pequeños detalles y con la técnica empleada. No hay margen de error, por lo que la concentración debe ser máxima si no quieren decir adiós al programa. El actor y presentador de televisión Florentino Fernández será el gran invitado de este primer programa, quien incluso participará en la prueba con una reproducción.
Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.
Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.
La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA. Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.













