• Alba llega el miércoles, 9 de marzo, al prime time de Antena 3.
  • La ficción, inspirada en la mundialmente exitosa ‘Fatmagül’, es un drama emocional, una historia de amor en medio de lo imposible, que cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración. La serie ya está disponible en ATRESplayer PREMIUM.

El reparto de Alba está encabezado por Elena Rivera, que interpreta a la protagonista de la historia. Junto a ella, un talentoso elenco compuesto por Eric Masip, Álvaro Rico, Adriana Ozores, Pol Hermoso, Jason Fernández, Beatriz Segura, Miquel Fernández, Jorge Silvestre, Ana Wagener, Tito Valverde, Pepa Gracia, Caterina Mengs, Candela Cruz, Antonio Gil, Jordi Ballester, Luis Iglesia, Franky Martín o Mario Santos.

Así es ‘Alba’

Alba es una joven sin miedo. Sin embargo, tras volver a su pueblo por vacaciones, una prometedora noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de chicos la agrede sexualmente. Al día siguiente, se despierta desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su previsible vida, no podía imaginar que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre y por el que jamás se había interesado. Lo que separados por una simple calle nunca sucedió, se hace posible en una ciudad de cuatro millones de habitantes.

En un encuentro casual, tan improbable como mágico, Alba y Bruno se enamoran perdidamente. Nada podía separarles. Hasta esa noche fatídica. Inexplicablemente, tres de los cuatro agresores, son los mejores amigos de Bruno. Pero cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, el final de la pesadilla es, en realidad, el principio.

alba

Alba es una chica guapa, divertida, fuerte, cariñosa, amable e independiente. Se ha criado en un pequeño pueblo mediterráneo, sin embargo, eligió irse a Madrid a estudiar y no ha podido ser más feliz ese último curso. Allí empezó a salir con Bruno, un chico de su pueblo, unos años mayor que ella.

La vida de Alba es similar a la de cualquier chica de veinte años que estudia en la universidad. Pero todo esto desaparece la noche en la que cuatro individuos la agreden sexualmente. A partir de ese momento, Alba se romperá en mil pedazos y necesitará tiempo para poder renacer de nuevo. Pero es una mujer luchadora, capaz de enfrentarse al dolor y con un objetivo: que los culpables sean juzgados.

alba

'Alba': donde se rodó la serie

En este caso, ‘Alba’ ha contado con unos exteriores de lujo como son Villajoyosa, Benidorm y Finestrat, tres localidades de la Costa Blanca que se han convertido en grandes protagonistas de la serie por su belleza natural rodeadas de mar, color, buen clima y mucha tradición.

Entre las localizaciones mediterráneas en las que se ha llevado a cabo las grabaciones de esta nueva serie de Antena 3 destacan: La Playa de Bol Nou, el paseo marítimo y la playa centro de Villajoyosa o los acantilados del parque natural Serra Gelada de Benidorm.

Headshot of Ignacio Herruzo Martínez

Ignacio es experto en cultura, pero desde hace más de 10 años se ha especializado en cine y series, tanto las que se estrenan en la gran pantalla como en las plataformas de streaming. Lo mismo te habla de los estrenos de Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video, como que te cuenta la última hora de ‘Masterchef’ o de cualquier otro programa de televisión.   

Con ya una larga experiencia como crítico, conoce las mejores series y películas y le encanta verlas antes que tú para poder decirte si merecen la pena o no. Conoce todos los estrenos de la semana y le encanta recomendar series y películas a sus amigos, familiares y a los lectores, algo que ha ido haciendo en diferentes blogs personales y a través de las redes sociales. Le gusta todo: sigue a grandes directores como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Steven Spielberg, y se sabe de memoria todo el universo de Marvel, Star Wars, El señor de los anillos y el mundo Disney.    

La cultura es su principal hobby y aunque se considera un cinéfilo, también le encanta la música, sobre todo internacional, y los videojuegos, a los que dedica todo el tiempo que le deja el cine y las series, claro. El deporte es su otra pasión, que desarrolló en sus inicios en el diario deportivo MARCA.   Ignacio Herruzo es Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en 2012. Desde entonces no ha parado de escribir desde que comenzó en 2013 en el grupo Hearst, donde ha ejercido de redactor en diferentes webs y revistas como Teleprograma, Supertele y Diez Minutos.