'Dúos increíbles': descubre los dúos de esta semana

Este jueves en ‘Dúos Increíbles’ todos los concursantes van a estar en el mismo programa.

duos increibles
INMA_FLORES

    En algunas ocasiones, los formatos televisivos más sencillos son los que más conquistan a la audiencia. Eso es lo que defiende el nuevo programa de Televisión Española, Dúos increíbles, que recupera la esencia de los mejores programas musicales de la cadena en un formato novedoso y al mismo tiempo nostálgico. Aunque parezca increíble, esa es su fórmula del éxito. Se trata de un concurso de canciones interpretadas por dúos formados a ciegas por cantantes de dos generaciones diferentes para lograr versiones sorprendentes. Y todo esto, presentado por Juan y Medio.

    Pues precisamente dos conceptos tan simples como talento y calidad son los pilares sobre los que se sustenta Dúos increíbles. La experiencia de los cantantes senior combina a la perfección con la frescura de los más jóvenes para reinventar canciones populares que se convierten casi en creaciones nuevas pasadas por el filtro personal de los intérpretes.

    Tras un estreno que conquistó a una media de 1.211.000 espectadores y una cuota del 12,7% en el prime time, los artistas de Dúos increíbles abrirán su alma y pondrán su mejor capacidad creativa y su particular estilo al servicio de un tema y de las bondades de su compañero de dueto. Juntos sacarán adelante una versión llena de cariño y personalidad de canciones muy conocidas que ahora tendrán un nuevo toque.

    Con este planteamiento tan atractivo, afrontamos las próximas emisiones ya como fanes declarados del formato. Os invitamos a seguir en Diez Minutos TV la actualidad del programa. En este artículo os contaremos cómo se organizan los dúos semanales y qué canciones afrontarán juntos. Si en el primer programa pudimos ver una excelente exhibición de virtuosismo por parte de los cantantes y descubrimos la mecánica del programa, ¡qué nos depararán las siguientes entregas!. Aquí recopilamos todos los avances de Dúos increíbles, desde la selección de equipos y dúos de las primeras emisiones hasta la preparación de las actuaciones y la exhibición final de cada noche.

    Por eso avanzamos qué podrás ver en Dúos increíbles el jueves, a las 22.10 en La 1. Estos son los dúos de cada semana:

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Los cinco dúos estarán por primera vez juntos
    duos increibles
    INMA_FLORES

    Este jueves en ‘Dúos Increíbles’ todos los concursantes van a estar en el mismo programa. Y es que tras las dos últimas semanas y la despedida de seis artistas, solo quedan cinco dúos en el concurso: Sole Giménez y Yoly Saa, Ana Belén y Agoney, Miguel Poveda y Antonio José, Antonio Carmona y Nía y el nuevo dúo formado por Diego Torres y Marta Soto.

    En este programa no habrá despedidas: cada dúo interpretará dos temas. Después de que los cinco dúos hayan interpretado la primera canción, el público votará cuál ha sido la que más les ha gustado. Lo mismo ocurrirá tras la segunda actuación

    2
    Dos nuevos expulsados
    duos increibles
    INMA_FLORES

    Cada equipo preparará tres canciones con total libertad para diseñar la estrategia que consideren mejor para defender el tema. Los artistas podrán elegir cantar en cuartetos, tríos o duetos. Después de cada batalla, el público que está en el plató votará su actuación favorita y, al final de la noche, ganará el equipo que haya conseguido mayor número de votos entre las tres canciones.

    El grupo ganador continuará en el programa y el que consiga menos votos tendrá que enfrentarse una última vez a la votación del público. Los votos esta vez no irán para el equipo completo, sino para los concursantes de manera individual: el público tendrá que escoger qué veterano y qué joven prefieren que continúe en el programa. Los dos que consigan más votos se quedarán y los otros dos tendrán que despedirse del programa.

    3
    Cuatro expulsados esta semana
    duos increibles grupo a
    INMA_FLORES

    Los concursantes competirán por equipos en vez de por parejas. Esta semana, el equipo formado por Ana Belén y Agoney, Víctor Manuel y Chema Rivas se enfrentará al de Diego Torres y La Cebolla, Francisco y Marta Soto. Son los dúos que quedaron en tercer y cuarto puesto de la clasificación en los programas anteriores.

    Hay dos cosas que hacen realmente especial este programa. La primera es que cuatro de los ocho artistas, dos veteranos y dos jóvenes, tendrán que despedirse para siempre del concurso. Y esos nervios, esa emoción que viven los concursantes, va a traspasar la pantalla. Además, recibirán la visita de un invitado sorpresa, un icono de la música en español.

    4
    Programa 6 (jueves 3 de noviembre)
    duos increibles

    En la sexta entrega de ‘Dúos increíbles’, los concursantes del grupo B lucharán sobre el escenario para conseguir los votos del público. Carmonia, (Antonio Carmona y Nía), Los Atlánticos (Diego Torres y La Cebolla), Los Pollos (Carlos Goñi y Paul Alone) y Las Perseidas (Ainhoa Arteta y Marta Soto) lucharán por el primer puesto del ránking. Los artistas competirán en dos rondas de duelos.

    La primera servirá para consagrar al dúo que quedará en primera posición y, por tanto, se convertirá en ganador de la noche. También se decidirá qué dúo queda en última posición. En la segunda ronda, los primeros harán una actuación de exhibición y los otros dos dúos lucharán por ver quién acaba en segundo y tercer lugar.

    Uno de los momentos más sorprendentes de este sexto programa será la aparición deun nuevo concursante. Como resultado de este cambio, se formará una nueva pareja artística.

    5
    Programa 5 (jueves 27 de octubre)
    duos increibles cantantes
    INMA_FLORES

    Los dúos van a enfrentarse según el resultado provisional que se obtuvo en el último programa de este grupo: primeros contra segundos y terceros contra cuartos. Los que queden últimos no volverán a actuar. Los primeros serán los ganadores de la noche, y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse en un duelo decisivo que puede definir su futuro en el programa.

    Para añadir aún más emoción al regreso de estas cuatro parejas de artistas, las canciones que cada dúo interpreta has sido elegidas por sus contrincantes, una selección que bien puede allanar el camino a algunos o complicarlo de forma importante.

    Como ya hemos visto en los anteriores programas, los concursantes van a estar fuera de la zona de confort. Para desarrollar su sentido de la confrontación, dos de los dúos eligen un futbolín, y hay pique. El resto visita una bolera para aliviar tensiones.

    Sobre el escenario, Víctor Manuel y Chema Rivas defenderán un tema muy actual, muy diferente del registro habitual del asturiano. Por su lado, Sole Giménez y Yoly Saa interpretarán una canción que se compuso en 1991. Muy reivindicativa, algo que le va al dúo como anillo al dedo.

    Antonio José y Miguel Poveda cantarán un temazo que fue nominado a canción del año en los Grammy Latinos y al que han sabido dar su toque personal, como nos han ido acostumbrando desde que les vimos aparecer en ‘Dúos Increíbles’. La actuación de Ana Belén y Agoney será, una vez más, de esas que te dejan con la boca abierta. “De gama alta”, la ha descrito Poveda.

    6
    Programa 4 (jueves 20 de octubre)
    duos increibles
    INMA_FLORES

    Los dúos del equipo B ya se han formado. Diego Torres y La Cebolla, Carlos Goñi y Paul Alone, Ainhoa Arteta y Marta Soto, y Antonio Carmona y Nía han tenido tiempo para conocerse un poco mejor, para elegir un nombre que les represente y para ensayar las canciones con las que nos van a deleitar encima del escenario.

    En este programa veremos dos actuaciones por dúo divididas en dos rondas de duelos, que servirán para concretar una clasificación que será decisiva para, en un futuro, competir con los otros concursantes de ‘Dúos Increíbles’ que forman el equipo A.

    En la parte del contenido musical, disfrutaremos de varias sorpresas. Algunos de los artistas van a interpretar con su dúo un tema propio. Sin embargo, supondrá un gran reto para ellos ya que las versiones que van a hacer sobre el escenario de ‘Dúos Increíbles’ son muy diferentes a las que están acostumbrados.

    Además de sorpresas musicales, habrá otras, como la que recibe La Cebolla de manos de Diego Torres y Antonio Carmona, un par de artistas que se conocen desde hace tiempo y cuya amistad va a estar muy presente en el programa, revelando momento especiales de sus infancias.

    Carlos Goñi dará una clase magistral sobre Camilo Sesto, el compositor de una de las canciones que sonará esta noche, y sobre él contará alguna curiosidad muy interesante. Y también se hablará en el programa de la manicura de La Cebolla, que ha despertado la curiosidad de algunas espectadoras y, generosamente, la artista ofrecerá un sencillo tutorial

    7
    Programa 3 (jueves 13 de octubre)
    dúos increíbles programa 3, ainhoa arteta
    INMA FLORES

    Tras haber conocido a los ocho primeros concursantes de Dúos Increíbles en este tercer programa llega el momento de presentar al resto de artistas que forman parte del elenco. Cuatro cantantes veteranos y cuatro jóvenes saldrán al escenario dispuestos a encontrar a su media naranja musical.

    La dinámica de este tercer programa de Dúos Increíbles es idéntica a la del primero. Los cantantes más veteranos, Ainhoa Arteta, Antonio Carmona, Carlos Goñi y Diego Torres, están en una sala, dispuestos a escuchar a los jóvenes artistas que llegan con ganas de conquistarles. Solo ven su silueta a través de una pantalla de televisión, aunque cuentan con el privilegio de escuchar sus voces habituales.

    Los cuatro concursantes jóvenes son también muy diferentes entre sí, pero sus temas acumulan millones de reproducciones en plataformas musicales. Nía, vencedora de la última edición de ‘Operación Triunfo’, tiene un estilo que se adapta a la mayor parte de géneros musicales. A Paul Alone le caracteriza una peculiar manera de componer, directo y natural. Marta Soto ha cantado en el Royal Albert Hall de Londres y en el Teatro Olympia de Paris. Y con tan solo 17 años, la Cebolla, revelación del flamenco urbano sevillano, ya ha ganado dos discos de oro

    8
    Programa 2 (jueves 6 de octubre)
    dúos increíbles miguel poveda y antonio josé
    Inma Flores

    Los protagonistas de los primeros duelos de Dúos Increíbles son los formados por Miguel Poveda y Antonio José; Ana Belén y Agoney; Víctor Manuel y Chema Rivas; y el de Sole Giménez y Yoly Saa, que en esta entrega afrontan la situación planteada por el rechazo de Yoly a hacer dúo con Sole en un primer momento.

    Al mismo tiempo que ensayan y demuestran que juntos sobre el escenario son lo más, Víctor Manuel y Chema Rivas dan un paseo en coche. En ese recorrido se producirá un momento de lo más íntimo en el que Víctor aprovecha para contarle algunas cosas que nadie sabía sobre él a su compañero, algo que Sexitano – alias de Chema- no se esperaba.

    9
    Programa 1 (jueves 29 de septiembre)
    dúos increíbles nia
    Inma Flores

    En los primeros programas, los artistas descubren quienes son sus compañeros de equipo. Se forman dos equipos de veteranos y dos de jóvenes grandes voces, cada uno de ellos integrado por cuatro intérpretes. Para formar un dúo, los veteranos tienen que apostar por su posible compañero tan solo guiados por sus cualidades vocales. En esta fase no pueden verse, ni siquiera cuando interpretan por primera vez desde dos túneles en altura en el gran plató.

    Ningún artista quiere ser eliminado, y todos deben trabajar muy duro para convencer al muy exigente público en plató, quien decide con sus votos el ranking de las parejas musicales y a partir del séptimo programa, qué dúos pasan a las eliminatorias.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo