Ana Blanco deja el Telediario de TVE tras más de 30 años alegando "cansancio" profesional

La presentadora dejará el Telediario después de estar 30 años al frente del informativo público.

ana blanco telediario
TVE

    La periodista Ana Blanco dejará de presentar el Telediario de La 1. Aunque la decisión ha cogido por sorpresa al mundo mediático, según fuentes próximas a la Dirección de RTVE, la desvinculación de Blanco con los informativos era inevitable. Ya a finales del pasado año se filtró que podría abandonar el espacio en febrero de 2022, pero finalmente la decisión se ha postergado a la nueva temporada que arranca este septiembre.

    Su carrera en TVE ha sido larga y exitosa, sobre todo de la mano del Telediario, un espacio del que se despide, tal y como ha adelantado ‘El Confidencial Digital’, quienes han informado que la carismática presentadora no estará más al frente del noticiario de La 1.

    Más de 30 años ligada a una cadena que le brindó la oportunidad de presentar el ‘Telediario Fin de Semana’ en 1990 con Francine Gálvez, y que solo dos años después, en 1992, ya dio el salto al programa semanal en La 1 junto a Matías Prats, pasando previamente por las noticias de La 2. Una función la de presentadora que ha cumplido durante todos estos años, viéndose dividida en tres etapas de su vida -solo sumando el Telediario semanal-.

    ana blanco
    TVE

    El nuevo reto de Ana Blanco

    También ha presentado formatos como Informe Semanal o Tengo una pregunta para usted y quizá por ahí vaya su futuro, pues la periodista no se desliga de TVE, sino que pronto tendría un nuevo programa con un formato diferente.

    Por el momento RTVE no ha confirmado ni desmentido este cambio, que conllevaría nuevas preguntas, como quién sería la sustituta de Blanco o qué programa presentará ahora la profesional.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Programas TV