Arranca el casting de ‘La voz’ y ‘La voz kids’ con la incógnita de los coach

Los aspirantes pueden inscribirse en la web de Telecinco. Lo único confirmado es que Jesús Vázquez repetirá como presentador.

Arranca el casting para las nuevas ediciones de La voz y La voz kids con la gran incógnita de qué cantantes ocuparán las sillas giratorias de los coach. Desde hoy, quienes quieran participar en el talent show de Telecinco pueden apuntarse a través de la página web de la cadena. A partir de ahí, se realizará una criba hasta llegar a los castings presenciales; quien los supere, llegará a las audiciones a ciegas, donde actuarán ante… Esa es la gran pregunta.

Telecinco por ahora solo confirma la presencia de Jesús Vázquez, que probablemente compatibilizará las grabaciones de algunos de los castings presenciales con las de Levántate VIP, la nueva versión del talent show de dúos, ahora con famosos. En la quiniela de los coach hay pocas certidumbres: en la edición de adultos, Laura Pausini se descartó porque asegura que tiene planes para hacer un programa a su medida en Italia. Su compañero Alejandro Sanz, con quien también compartió jurado en La Banda junto a Ricky Martin, tampoco ha confirmado su continuidad y donde sí estará es en la quinta edición de La voz México. Por su parte, las palabras de Malú en el desenlace de la pasada temporada, en que quedó última, sonaron a despedida en boca de la única que se mantiene desde la primera edición. Antonio Orozco, ganador con Antonio José, es el que más papeletas tiene para repetir.

En cualquier caso, no sería descartable una revolución total y que incluso los cuatro coaches fueran nuevos. Los nombres que más suenan son los habituales: Pablo Alborán, Paulina Rubio, Dani Martín, Amaia Montero, Edurne… La que parece que tiene un sitio reservado es Mónica Naranjo: su fichaje por Pequeños gigantes siempre se vio como un paso previo para proyectos más importantes como este. Tampoco faltan quienes se postulan directamente para esa función, como Soraya: “En La voz falta alguien que defienda la música electrónica y yo podría hacerlo perfectamente”.

En cuanto a La voz kids, hay más probabilidades de que repita el trío formado por David Bisbal, Rosario Flores y Manuel Carrasco. Primero, porque el calendario de los cantantes es más fácil de adaptar porque las grabaciones duran menos días y no hay galas en directo; y segundo, porque entre los tres artistas hay mucha química y ninguna rivalidad, algo muy destacado sobre todo por Bisbal. Además, la audiencia certifica que funcionan: la segunda edición, ganada por Manuel Carrasco y José María, fue vista por una impresionante media del 28% de share y 4.337.000 espectadores, casi un millón más que la versión de adultos (3.521.000 espectadores, 24% de share).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV