“AcapelA” busca a la mejor banda sin instrumentos del país

Ocho grupos vocales se enfrentan para convertirse en la mejor banda de rock y pop a capela de España. Para ello contarán con cuatro mentores que les ayudarán semana tras semana a superar las valoraciones del jurado.

image
‘AcapelA’

#0 de Movistar+ ha presentado en el Port Vell de Barcelona AcapelA, un nuevo talent show producido por Warner Bros. ITVP España, que apuesta por un nuevo enfoque divertido y sorprendente en el que varios grupos vocales se enfrentan para convertirse en el mejor grupo a capela. Se busca a la mejor banda sin instrumentos del país. "Lo mejor es que este programa está defendido por profesionales y especialistas de la música", ha explicado María José Rodríguez, gerente de programa de #0.

"En el pasado han existido otros grupos que han cantado a capela, pero más tradicionales. La música ha evolucionado y nosotros le hemos dado la vuelta con sonidos más actuales", ha señalado Dani Reus. "Es cierto que cuando estás grabando, se vive todo con intensidad. Los chicos querían absorberlo todo y la evolución es muy real".

Los concursantes intrepretarán temas de Rihanna, Shakira, Juanes, AC/DC, Lady Gaga, Bruno Mars o Duran Duran sin acompañamiento musical alguno. "Se valora todo, no sólo la voz. Hemos venido a dar un auténtico espectáculo a capela", ha añadido Dani Reus. "Es una competición. Ellos tienen que ir superando obstáculos, alcanzando niveles que ni ellos pensaban que podrían alcanzar. Son bandas que no vienen a aprender a cantar. Vienen a aprender a usar sus voces, a impresionar y a arrasar", ha dicho Mamen López Monís, directora del programa.

Semana tras semana las bandan exponen sus canciones y un jurado elimina a un grupo cada semana, sin entrar en las relaciones personales o problemas de convivencia que puedan ir surgiendo. En total son son seis conciertos, uno por semana. ¿El premio? Entrar en la industria discográfica de la mano de Sony Music.

Tras un casting por el que pasaron más de cien bandas, se seleccionaron ocho grupos vocales con perfiles muy diferentes "pero que tenían que estar ahí porque tenían algo", ha explicado Dani Reus. En el programa, todos se enfrentan para convertirse en la mejor banda de rock y pop a capela de España: Supervoices, Voice Filters, Strangers, Kundala, Bonovox, Melomans, South Voices e In Crescendo.

Los mentores que sacarán lo mejor de ellos son la vocal coach Sheila Blanco, la coreógrafa Noemí Cabrera, Markooz, beatboxer profesional y Marcos Martínez, profesor de música. Semanalmente, los mentores impartirán clases a los grupos para sacar brillo a sus habilidades, perfilar sus personalidades musicales, detectar los posibles problemas e intentar buscar la mejor de las soluciones. Ellos supervisarán el trabajo de cada uno de los miembros de las bandas para que demuestren lo que valen en los conciertos.

El jurado está formado por Isaac Ordóñez, productor musical, Raquel Soto, experta en técnica vocal y Juan Pablo de Juan, director de coros. Entre los tres valorarán qué actuación ha sido la más redonda en su conjunto, cuáles han sido los posibles errores o qué banda no podrá continuar para el siguiente concierto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV